Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Safe
Safe

El safe de Gustavo Núñez justificado por las reglas de béisbol

Nuñez anotó la vuelta de empate y dominicana gano el juego extendido

Expandir imagen
El safe de Gustavo Núñez justificado por las reglas de béisbol
El safe de Gustavo Núñez
Expandir imagen
Infografía
La imagen de Félix León de Diario Libre, capta el momento en que Gustavo Núñez se levanta en la antesala. (DL/FÉLIX LEÓN)

La Serie el Caribe Santo Domingo 2022 tuvo en su ronda preliminar cuatro árbitros en el terreno y tres responsables por las revisiones amparadas en el reglamento, solicitada por los equipos que se consideraban afectados por la decisión tomada al final de determinada jugada.

El VAR, sistema de revisión de jugadas, fue anunciado por los organizadores como “una innovación en el torneo”, para mejorar las decisiones en las jugadas revisables.

En la octava entrada del partido entre Navegantes de Magallanes, de Venezuela y Gigantes del Cibao de República Dominicana, por el primer lugar en la ronda regular del clásico caribeño, se produjo una de esas jugadas que dejan inconformidad por su decisión y crea diversas opiniones en el fanático, especialmente al no dominar la ejecución de la misma

En el octavo episodio Gustavo Núñez entró a correr en la intermedia por Jordany Valdespín, que bateó doble; Richard Ureña se sacrificó con toque, pero llega a la inicial por jugada de selección cuando el receptor de Venezuela tiró a la tercera donde fue decretado “safe”, Núñez, que logra el avance.

“Videos y fotos indican que Núñez no llegó a la almohadilla”, pero no obstante el árbitro más cerca de la jugada, Jesús López Miller, decreta “safe” al corredor y se amparó en su decisión en lo que establece la regla de béisbol con relación a una obstrucción que se produce cuando un fildeador, sin tener dominio de la bola y sin estar en el acto de fildear un batazo, impide que un corredor tenga libre acceso a la base que pretende.

Ese “safe” creó el escenario para que Hansel Alberto conectara fly de sacrificio que remolcó a Núñez con la vuelta del empate 7-7, y extender el partido a 10 entradas, que concluyó con una victoria de Dominicana 8-7, para clasificar en la primera posición en la ronda regular.

“El sistema y los árbitros en el terreno se equivocaron”, es la opinión de fanáticos en las redes, luego que se mantuvo el “safe” de Núñez.

Además de Miller en el partido estaban como jueces  Del fin Colon como principal; Jonathan Parra en la inicial y David Arrieta en la intermedia. 

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.