Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Hazañas y récords en Serie del Caribe difíciles de igualar y romper

Miguel Tejada: 47 vueltas remolcadas, 60 anotadas y 15 cuadrangulares

Luis Polonia pegó 94 hits en los clásicos caribeños

Expandir imagen
Hazañas y récords en Serie del Caribe difíciles de igualar y romper
Luis Polonia tiene el récord de 94 hits en Serie del Caribe, vistiendo el uniforme de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Cada final de Serie del Caribe lleva a recordar hazañas que se mantienen como récord y hace preguntar si otros jugadores podrán superar las marcas establecidas a partir de la segunda etapa, (1970-2022), que tiene a la República Dominicana como el país más triunfador con 21 títulos, luego le siguen Puerto Rico con 12; México con 9; Venezuela con 7, y por ultimo están Cuba, Panamá y Colombia con una corona cada uno.

En el clásico de béisbol del Caribe son residentes los equipos campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana. En sus últimos certámenes han invitado a Cuba, Colombia y a Panamá. 

En 1981 no hubo serie por una huelga de jugadores.

Figuran en la historia del clásico caribeño, marcas como la del quisqueyano Ricardo –Rico- Carty, que fletó cinco jonrones, en 1977 en Venezuela, vistiendo la franela de los Tigres del Licey.

Algo que quedará para recordar en eventos venideros es que en Santo Domingo 2022, el equipo dominicano, Gigantes del Cibao, no conectó hits de cuatro bases, los jonrones no se produjeron pese a que el equipo tuvo en su alineación bateadores de poder como Juan Francisco, Marcell Ozuna y Ronald Guzmán.

Los 94 hits que tiene Luis Polonia, un récord que perdurará debido a que no son tan repetitivos los jugadores de los conjuntos del béisbol caribeño, cada uno, obedeciendo a motivos diferentes y por igual sus siete anillos de campeón que adornan su historia en el béisbol dominicano.

La República Dominicana como país, está al frente en títulos de Serie del Caribe con 21 coronas, de esas 10 corresponden a los Tigres del Licey, un récord que durará mucho para ser emulado por los equipos en competencia.

Expandir imagen
Infografía
Adrian -El Titán- González fletó tres jonrones con México en Serie del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Figura también como récord el establecido por Neifi Pérez de más juegos seguidos, 12, bateando por lo menos un hit, logrado 1998 y 1999 con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey; otro dominicano con su nombre en los libros de récord del clásico es Miguel Tejada con 47 vueltas remolcadas, 60 anotadas y 15 cuadrangulares.

94 Hits

Que conectó el dominicano Luis Polonia en su participación en el clásico Serie del Caribe

Expandir imagen
Infografía
Miguel Tejada dejó marca de 47 vueltas remolcadas, 60 anotadas y 15 cuadrangulares en Serie del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

El récord de más victorias consecutivas para un país, que era de 13 establecido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los Gigantes con sus dos triunfos abriendo el clásico Santo Domingo 2022, lo llevaron a 15; los tres jonrones que conectó en un partido Adrian –El Titán- González de México, es una de las marcas más frágiles de Serie del Caribe; los lanzadores mexicanos también tienen el récord de más entradas lanzadas sin permitir carreras con un total de 30.0 innings  

También en el renglón de pitcheo, Juan –Terin- Pizarro tiene el de ponche en un partido con 17 y un récord que ha permanecido desde el 1958 cuando se estableció fue el del receptor Valmy Thomas de Puerto Rico, quien hizo 17 outs en un partido de nueve entradas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.