Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Peloteros poco optimistas de cara a propuesta de Grandes Ligas

La MLB plantea llevar publicidad en uniforme y cascos

Expandir imagen
Peloteros poco optimistas de cara a propuesta de Grandes Ligas
Tony Clark sostendrá una reunión con los jugadores este sábado tras recibir la propuesta de la liga. (FUENTE EXTERNA)

De cara a la propuesta que recibirá este sábado del comisionado de la MLB el líder del sindicato de peloteros, Tony Clark, se reunió con más de 200 jugadores para informarles sobre las negociaciones para un nuevo pacto laboral.

Las reuniones tuvieron lugar el pasado martes en Scottsdale, Arizona, el miércoles en West Palm Beach, y el jueves en Tampa, Florida, lugares donde se concentran grandes grupos de beisbolistas. El sindicato también organizó una reunión similar la semana pasada en la República Dominicana, supo DL al tener acceso a un comunicado interno.

El principal negociador de MLBPA, Bruce Meyer, revisó las propuestas de ambas partes sobre asuntos económicos centrales, compensación de los jugadores e integridad competitiva, enfatizando las grandes diferencias que separan a las partes.

Jugadores presentes en las reuniones compartieron sus experiencias directas en negociaciones con MLB. Al ofrecer sus actualizaciones, los peloteros dejaron claro que siguen listos para alcanzar acuerdos de consenso en prácticamente todas las áreas de negociación pero aún no han visto ninguna propuesta razonable y en buena fe de MLB.

Meyer detalló la extensa lista de exigencias de MLB, incluyendo aumentar más del doble las tasas de impuestos de lujo, ampliar la postemporada para incluir cuatro equipos más, un sorteo de selección (“draft”) internacional, promociones comerciales en cascos y uniformes, y algunos, como los aumentos en impuestos de lujo, que los jugadores califican de “absolutamente inaceptables”.

Clark y Meyer también explicaron las razones para la decisión de la Junta Ejecutiva de declinar la solicitud de mediación de los dueños, declarando que “seguimos creyendo que el camino más claro hacia un acuerdo justo y a tiempo es permanecer en la mesa de negociación y proseguir las negociaciones”.

Este sábado en la tarde se ha programado una sesión de negociaciones durante la cual se espera que los dueños realicen una propuesta sobre varios asuntos económicos centrales. También se anticipa la participación por Zoom de varios representantes de jugadores de MLBPA en la sesión del sábado. Ejecutivos de MLBPA asistirán a la negociación en persona y actualizarán a toda la Junta Ejecutiva tras finalizar la reunión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.