Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas
Águilas

Robel García llega a los Toros desde las Águilas

Las cuyayas adquieren al infielder Eguy Rosario

Expandir imagen
Robel García llega a los Toros desde las Águilas
Robel García ha jugado las últimas tres temporadas en la pelota invernal. (FUENTE EXTERNA)

Los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas materializaron un cambio de jugadores que lleva al utility Robel García a La Romana y al infielder Eguy Rosario a Santiago de los Caballeros, anunciaron ambos conjuntos.

García, quien fuera la selección número uno amarilla en el Draft de Novatos de 2019, es un veterano de 28 años con experiencia de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago (2019) y los Astros de Houston (2021), equipo al que todavía pertenece.

“Con la adquisición de Robel seguimos creando profundidad en nuestro roster, es un bateador de ambas manos que puede ser colocado en el medio del line-up y con capacidad de traer carreras,” expresó Raymond Abreu luego de anunciar el canje, en un comunicado de prensa del equipo taurino. “Su capacidad de jugar en el infield y en los jardines dará opciones al dirigente de poder ser flexible a la hora de hacer el lineup,” agregó el ejecutivo taurino.

García ha jugado en cada una de las tres temporadas desde que fue drafteado por las Aguilas, siendo sus mejores campañas las del 2019 cuando dio 4 jonrones, remolcó 19 y tuvo un OBP de .362.  Al año siguiente sacó 2 pelotas del parque y empujó 12 vueltas para los amarillos.
 
De su lado, Eguy Rosario solo ha visto acción en tres partidos en la liga dominicana desde que fue seleccionado en la tercera ronda en el Draft del 2018, conectando 1 hit en 8 turnos.  En 2021 jugó para la sucursal AA de los Padres de San Diego.

“Nuestro plan es seguir sumando piezas que puedan ayudar con pocas o ningunas restricciones durante la temporada, esa fue la clave de nuestro éxito en el pasado reciente y confiamos que volveremos al sendero del triunfo”, agregó el gerente de los romanenses.

García se suma a Rossell Herrera como nuevas figuras de los Toros vía cambio, además del receptor Luis Bernardo, quien fue firmado desde la agencia libre.

Sobre el dirigente taurino

En la nota enviada por los Toros, Abreu también adelantó que están a punto de cerrar el acuerdo con quien será su nuevo dirigente, en sustitución del puertorriqueño Lino Rivera, quien estuvo con el equipo las últimas tres campañas.

“Estamos bien cerca de anunciar nuestro nuevo dirigente para la próxima temporada, la fanaticada puede estar confiada de que tendrán a una persona muy capacitada a las riendas del club”, dijo Abreu.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.