Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyectados
Proyectados

Dominicanos llamados a no fallar en el Este de la Liga Americana

Se trata de Vidal Bruján y Jasson Domínguez

Expandir imagen
Dominicanos llamados a no fallar en el Este de la Liga Americana
Los Yankees de Nueva York dieron US$5.1 millones por la firma de Jasson Domínguez en la temporada julio-2 del 2019. (FUENTE EXTERNA)

Todavía no se tiene una fecha, sin embargo, para el posible inicio de los campos de entrenamiento, fase preparatoria para la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los analistas apuestan a dos prospectos dominicanos con capacidad para destacar y exigir un puesto en su respectivo equipo en la División Este de la Liga Americana.

Vidal Bruján, jugador de los jardines y el cuadro de los Rays de Tampa Bays y Jasson Domínguez jardinero de los Yankees de Nueva York, son los criollos con el grado, según la publicación de MLB.con en sus páginas.

En el 2021, el dominicano Brujan se convirtió en un ejemplo claro de proyección cuando defendió las tres posiciones de los jardines, para incrementar su repertorio defensivo, que ya incluía la intermedia, antesala y campo corto, en Triple-A Durham. Tiene velocidad en las piernas y un sólido brazo. Además de eso, sus 147 bases robadas son la mayor cantidad en las menores desde el 2018; su primer año completo.

Sobre Domínguez, una firma de valor para el conjunto del Bronx, adquirido por US$5.1 millones en el 2019; cuenta con un físico con el que fácilmente pudiera tener las cinco herramientas por encima del promedio. Es comparado con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout, significa que es un atleta élite.

Expandir imagen
Infografía
Vidal Bruján juega en varias posiciones, en los jardines y en el cuadro interior. (FUENTE EXTERNA)

Otras valoraciones

Azulejos de Toronto: Dasan Brown, OF: Su velocidad evaluada con un grado de 80 lo convierte en uno de los más rápidos de las menores, siendo esa una de las razones por la que los Azulejos lo seleccionaron en la tercera ronda en el 2019. Junto a su capacidad atlética y velocidad, el otro atributo de Brown es “crudo”, por lo que está intentando demostrar que tiene el bate necesario para llegar a las Mayores. Bateó .212 con una tasa de 32.7% ponches en 51 juegos en Clase-A Baja el año pasado, pero se robó 22 bases en 28 intentos.

Expandir imagen
Infografía
Gunnar Henderson defiende bien las paradas cortas y la entesala de los Orioles de Baltimore. (FUENTE EXTERNA)

Orioles de Baltimore: Gunnar Henderson, SS/3B: Es espigado, fuerte y físico, pero también se sabe mover en las paradas cortas y puede robar bases. Su capacidad atlética lo ha ayudado a moverse a la antesala cuando ha sido necesario. También puede defender un sólido jardín central.

Expandir imagen
Infografía
Jarren Duran en ruta segura con los Medias Rojas de Boston, en la División Este de la Liga Americana. (FUENTE EXTERNA)

Medias Rojas: Jarren Duran, OF: Los Medias Rojas sabían que Duran tenía una velocidad bien por encima del promedio cuando lo seleccionaron en el Draft amateur del 2018, pero ahora cuenta con un poder por encima del promedio, luego de trabajar duro en su swing zurdo. Hizo su debut en las Mayores el año pasado, y demostró una velocidad en sprint de 29.3 pies por segundo; ubicándose en el 96to percentil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.