Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes del Cibao
Gigantes del Cibao

Gigantes del Cibao prometen seguir con "su filosofía" de cambios en el béisbol invernal

El gerente del equipo Jesús Mejía dice que hay conversaciones con todos los equipos de la liga

Tienen en la mira varios movimientos y contrataciones entre jugadores nativos e importados

Expandir imagen
Gigantes del Cibao prometen seguir con su filosofía de cambios en el béisbol invernal
El gerente de los Gigantes del Cibao, Jesús Antonio Mejía, al centro, junto con el equipo de operaciones del conjunto campeón 2022 de la pelota invernal dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Algunos equipos se han adelantado con algunos movimientos de cambios, pero si bien los Gigantes de Cibao se mantienen en silencio, en nada quiere decir que se mantengan al margen. Al fin y al cabo, eso difiere del estilo de su gerente general, Jesús Antonio Mejía.

El ejecutivo del equipo que ganó el campeonato de la liga invernal dominicano, ha sido en los últimas tres ocasiones en que ha tenido oportunidad, el ejecutivo más agresivo a la hora de tomar la decisión de alguna transacción. 

“Ese espíritu se mantiene, porque es parte de una filosofía que nosotros tenemos y es un plan elaborado”, manifestó Mejía a Diario Libre y adelanta que “ahora mismo hay una más avanzadas que otra, pero básicamente con todos los equipos hemos intercambiado nombres”.

No se trata de realizar cambios por caprichos, según entiende, sino que todo es en base a “un plan”.

"Lo que queremos es mantener a los Gigantes como un equipo championable (candidato a título) por lo menos de tres a cinco años más"Jesús Antonio MejíaGerente Gigantes del Cibao

Y agrega: “Siempre tenemos jugadores que uno evalúa, que les gustaría adquirir o posiciones que uno entiende que debe fortalecer, por si un jugador sube a Grandes Ligas o se va para Asia, nosotros siempre apostamos a la profundidad”.

Los Toros del Este mantienen la delantera en cuanto a los cambios o contrataciones en esta temporada muerta.

El punto para los Gigantes es claro, tal como explicó Mejía y es que el conjunto que participa en la Serie del Caribe, va un tanto en desventaja con los restantes seis equipos de esta liga. Aún así, el conjunto cibaeño tiene en la mira a varios jugadores.

“Nosotros ahora mismo le estamos dando seguimiento bien de cerca y cuando te digo seguimiento es conversando y quizás ofertándole, te podría decir, que alrededor de ocho lanzadores”, dijo Mejía, de los que declinó ofrecer los nombres por lo delicado de las negociaciones. 

La gestión incluye también la contratación de posibles importados para octubre.

Los Gigantes mantienen interés por igual en algunos de los lanzadores dominicanos que actuaron en la Serie del Caribe. “Los nombres no se pueden dar todavía por asunto de competencia, porque yo sé que le interesan a otros equipos también, pero sí, hicimos el acercamiento que se permite hacer para esas fechas y con algunos tenemos conversaciones muy avanzadas”.

Un equipo “championable”

La última ocasión que un equipo repitió la corona en año sucesivos fue en las campañas 2011-12 y 2012-13, un honor de los Leones del Escogido.

Llegar a la final en años sucesivos ha sido más frecuente en las últimas temporadas, pero no así levantar el trofeo. “Lo que queremos es mantener a los Gigantes como un equipo championable (candidato a título) por lo menos de tres a cinco años más”, dijo Mejía.

El ejecutivo reconoce que no siempre te quedarás con el trofeo, pero con las metas que de manera normal se fija a corto y mediano plazo, lo que tiene en mente es una visión de establecer un equipo competitivo por muchos años, “no solamente un equipo que gane una temporada y ya quede para el recuerdo”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.