Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los scouts vuelven a estar bajo la lupa por corrupción con los bonos

Dicen que presionan a entrenadores para inflar los contratos y repartirse el dinero

Expandir imagen
Los scouts vuelven a estar bajo la lupa por corrupción con los bonos
La alteración de los contratos atenta contra el reclutamiento de otros jugadores. (FUENTE EXTERNA)

Cuando desde Grandes Ligas se dice que un sorteo internacional para reclutar a los jóvenes latinos es la única forma que ven de corregir problemas del sistema no se limitan a señalar el abandono escolar y los preacuerdos temprano.

La liga también quiere frenar la corrupción entre empleados de los equipos y agentes relacionados con los prospectos, un dolor de cabeza de antaño que liquidado carreras hasta de gerentes en la MLB, tentados por un negocio que ya reparte más de US$80 millones al año.

El mes pasado, Ulises Cabrera, presidente de la DPL y agente certificado de MLB, denunció en The Athletic que una cantidad “significativa” del personal de las organizaciones recibe compensación de algunos entrenadores. Y que la MLB ha dejado que el problema se salga de control.

Cabrera no solo lo reitera, sino que compartió con DL un audio de un escucha que reaccionó ante la nota, donde explica cómo se inflan bonos a jugadores para luego repartirse el dinero.

“Eso que dijiste en ese artículo es la pura, la pura verdad, Ulises. Óyeme, ¡Esto está de pinga! Yo soy scout y yo de algunos scouts siento vergüenza, hermano. Mire, los scouts diciéndole a los entrenadores, a esos entrenadores que no son de mucho nombre, ‘yo te voy a llevar tus peloteros allá (al equipo) pero tú tienes que darme lo mío, sino, no hay na, esto y lo otro’, óyeme, a la franca mi hermano”, dice el cazatalentos.

El esquema corrupto, manejado al alto nivel, tiene como efecto directo que las organizaciones comprometen sus presupuestos con sobre precio entonces quedan sin recursos para firmar a otros jóvenes con talento cuya única opción es firmar por bonos bajos.

No solo se hacen pagos tras la firma, también habría la compra de inmuebles y vehículos.

“El problema de la cancelación (de un escucha sospechoso) es que los equipos necesitan una prueba clara para evitar ser demandado por el scout que sacan”, dice Cabrera. “Los equipos nombraron a los Grandes Ligas que sonaban con esteroides, ya es hora de que esos equipos que se sabe también lo mencionen”.

La
MLB le ha propuesto al sindicato de peloteros en las negociaciones actuales instaurar un draft, que impediría cualquier acuerdo previo, puesto que los equipos no sabrían a quienes pudieran firmar hasta el momento del sorteo.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.