Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Grandes Ligas llega a acuerdo con sindicato sobre pacto laboral, según fuentes

Los entrenamientos de primavera iniciarán el día 13

Expandir imagen
Grandes Ligas llega a acuerdo con sindicato sobre pacto laboral, según fuentes
Los jugadores podrán reportarse a los campos de entrenamientos en las próximas horas. (AP)

Después de 99 días, el cierre patronal de la MLB finalmente ha llegado a su fin.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas votó para aprobar la contrapropuesta más reciente de los propietarios, preparando el escenario para la ratificación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, según lo informado por primera vez por Daniel Alvarez-Montes de El Extra Base. El nuevo CBA cubrirá las temporadas 2022-26, y se espera que el congelamiento de transacciones asociado con el cierre patronal se levante tan pronto como se ratifique formalmente el acuerdo, que Jeff Passan de ESPN caracteriza como una mera formalidad en este momento.

Travis Sawchik de The Score tuitea que la propuesta fue aprobada por una votación de 26 a 12 entre los 30 representantes del equipo de la MLBPA y los ocho miembros del subcomité ejecutivo.

Si bien aún debe ser ratificado por ambas partes, se espera que sea una formalidad, y cuando lo sea, reporta Jeff Passan.

Los jugadores pueden presentarse en los campos de entrenamiento de primavera a partir de este viernes. Se espera que el día de apertura sea el 7 de abril. Las transacciones se descongelan al momento de la ratificación, que se espera que llegue hoy mismo, lo que significa que los agentes libres pueden firmar y se pueden realizar intercambios.

El resultado de la votación final de los ocho en el subcomité ejecutivo y 30 representantes de jugadores, según fuentes, fue 26-12 a favor del nuevo acuerdo laboral. Hay un acuerdo sobre el draft internacional. MLB y MLBPA acordaron que tienen hasta el 25 de julio para llegar a un acuerdo sobre un draft internacional que comenzaría en 2024, le dijo una fuente a ESPN. Si se llega a un acuerdo, la oferta calificada desaparecerá. Si no hay acuerdo, volverá y el sistema internacional seguirá siendo el mismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.