Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Lamentan fallecimiento de Odalis Pérez

Tenía 43 años al momento de su deceso

Debutó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta

Expandir imagen
Lamentan fallecimiento de Odalis Pérez
La muerte accidental de Odalis Pérez, enluta el béisbol dominicano. Tenía 43 años al momento de su deceso. (FUENTE EXTERNA)

La Liga Dominicana de Béisbol y equipos de la pelota invernal dominicana, expresaron pesar por la muerte del ex lazador de Grandes Ligas Odalis Pérez, ocurrida la noche del 10 de marzo en su vivienda del municipio Santo Domingo Este.

Según su hermano Cristian Pérez, lo encontró sin signos visibles de violencia el jueves en el patio de su residencia  y atribuyó el deceso a una caída que habría sufrido en una escalera. Afirmó que había dado aviso a las autoridades y que los paramédicos certificaron la muerte.

Los restos de Odalis están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln. Será sepultado el domingo 13 en el Cementerio Municipal de las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana. Era hijo de Dionicio Pérez (El Comando) y de Viterva Amador.

Debutó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta; en República Dominicana fue parte de las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) lamentó su muerte, mediante un comunicado de prensa en donde afirma que “Nuestra Junta de Directores está unida en una sola voz para enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos”.

De igual manera las Estrellas Orientales, equipo para el cual lanzó en el período comprendido entre 1996 y 2003, lo mismo que los Leones del Escogido, conjunto donde lanzó entre 1998 y el 2012.

Odalis, en su carrera en las Grandes Ligas 73 juegos y perdió 82 con efectividad de 4.46. En la pelota invernal dominicana fue parte de las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. En las Grandes Ligas inició con los Bravos de Atlanta y lanzó además con los Dodgers de Los Ángeles, Reales Kansas City y terminó en Washington en 2008.

En la pelota local tuvo marca de 8-10.  Su promedio de carreras limpias fue 4.51, en 60 juegos, 30 de ellos como abridor, en Serie Regular. En pos temporada, su récord fue 5-3, con 3.41 de promedio de carreras limpias; en 19 juegos, 10 de ellos como abridor, según el despacho de prensa de las Estrellas Orientales.

El 28 de agosto de aquel año, logró una proeza al cubrir ocho innings en blanco y aportar el jonrón para que los Dodgers superaran 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.