Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aseguran a Ross
Aseguran a Ross

Manager Ross extiende contrato con Cachorros hasta 2024

Tiene marca de 105-117 con una aparición en postemporada

Expandir imagen
Manager Ross extiende contrato con Cachorros hasta 2024
David Ross continuará al frente de los Cachorros de Chicago hasta la temporada del 2024, bajo un nuevo acuerdo firmado el 11 de marzo del 2022. (AP/GENE J. PUSKAR, ARCHIVO)

El manager David Ross y los Cachorros de Chicago acordaron el viernes extender su contrato hasta la temporada 2024, el cual incluye la opción de que el equipo lo amplíe a 2025.

En los dos años desde que fue contratado para reemplazar a Joe Maddon, Ross tiene marca de 105-117 con una aparición en postemporada.

El manager, que la próxima semana cumple 45 años, ayudó al equipo a salir adelante frente a los desafíos impuestos por la pandemia en 2020, llevando a Chicago a un récord de 34-26 y al título de la División Central de la Liga Nacional en una temporada acortada antes que los Cachorros fueran barridos en dos juegos por Miami en la serie de comodines. La temporada pasada, Chicago se encontraba en el primer lugar antes de caer en un bache que llevó al equipo a desmantelar su núcleo de peloteros y terminar con una marca de 71-91.

Chicago pasó de ser líder divisional con foja de 42-33 luego que Zach Davies y el bullpen se combinaron para apuntarse un triunfo sin hit sobre los Dodgers de Los Ángeles el 24 de junio a caer en los siguientes 11 partidos en fila. Eso convenció a su presidente de operaciones deportivas, Jed Hoyer, a disolver al grupo que ayudó a guiar a los Cachorros a un campeonato de Serie Mundial en 2016 a su primer título en los últimos 108 años.

Kris Bryant fue canjeado a San Francisco, Anthony Rizzo fue enviado a los Yanquis de Nueva York y Javier Báez se dirigió a los Mets de Nueva York antes de la fecha límite para traspasos del 30 de julio en lugar de arriesgarse a perderlos como agentes libres. Y Chicago terminó con su peor récord desde que ganó tan solo 66 partidos en 2013.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos