Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Albert Pujols y Nelson Cruz en la mira de equipos, a la espera de algo seguro

Equipos de la Liga Nacional se interesan por los jugadores

Varios dominicanos firmaron durante este fin de semana

Expandir imagen
Albert Pujols y Nelson Cruz en la mira de equipos, a la espera de algo seguro
Albert Pujols jugó con los Dodgers de Los Angeles en 2022, luego de hacerlo con los Angelinos de Los Angeles el mismo año. (AP)

Después de los 99 días de la huelga, desde el martes se abrió la gatera para la firma de agentes libres, que igual esperaban ansiosos el final de la pausa forzada para ahora pactar con la organización de su interés, claro que en términos financieros.

En especial sábado y domingo los movimientos de las Mayores fueron varios, en tanto dos veteranos de gran carrera: Albert Pujols y Nelson Cruz están en la mira de distintos conjuntos, en especial de la Liga Nacional, circuito en el que se implementará el bateador designado por primera vez en su historia.

Mientras todavía aguardan por encontrar espacio en algunos de los 30 conjuntos del mejor béisbol del mundo, un grupo más joven ya ha pactado.

Según reportó el domingo Mark Feinsand, de MLB, Cruz está cerca de tomar una decisión para firmar con los Dodgers de Los Angeles o con los Padres de San Diego. El interés por el jugador también lo han mostrado los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano, que según reportes tiene un valor en el mercado que ronda los 14 millones de dólares, aportaría su experiencia de bateador designado, la cual trae de sus 17 temporadas en la Liga Americana, repartidas en seis equipos.

El nativo de Monte Cristi aportó 32 cuadrangulares la campaña pasada entre los Mellizos de Minnesota (19) y los Rays de Tampa Bay (13).

Su tasa de ponches de 21.6% fue su segunda más baja desde el 2014. El jugador de 41 años tiene un OPS de .873 de por vida y le faltan 51 jonrones para alcanzar los 500 vuelacercas, un círculo que engloba a 28 peloteros, de los que nueve son latinos, que incluye a cinco dominicanos.

Albert Pujols

Lo más probable es que el primera base agente libre sea adquirido para ocupar la posición de bateador designado, rol que ejecutó en 572 partidos en su trayectoria con los Angelinos de Los Angeles y sus visitas a la Liga Americana, cuando jugó para los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles.

El pasado fin de semana, el futuro Salón de la Fama se convirtió en pieza de interés, según Jon Heyman, de MLB Network, para los Cardenales y los Marineros de Seattle. Aunque en un momento se mencionó a los Rockies de Colorado, el conjunto declaró que no consideran una posible firma con Pujols.

El veterano de 21 temporadas de Grandes Ligas, bateó 17 jonrones en 86 partidos y 109 juegos, repartidos entre los Angelinos (5) y los Dodgers (12), la campaña pasada en la que terminó con promedio de .236.

Movimientos

El domingo, Hanser Alberto firmó como agente libre con los Dodgers por un año con una opción para 2023. El jugador del cuadro (29 años) bateó .270 en 241 turnos al bate con dos jonrones y tres bases robadas la temporada pasada con los Reales de Kansas City, que lo sacaron del roster de 40 jugadores en octubre.

Alex Colomé, el relevista de nueve campañas, firmó el sabádo también por un año con los Rockies de Colorado, aunque va a un estadio poco beneficioso como el Coors Field, diferente al Target Field. Se espera tenga el papel de taponero.

Jeurys Familia pactó con los Filis de Filadelfia, una firma que le dejaría seis millones de dólares y los incentivos lo llevarían a los US$7.0 millones, publicó el New York Post. 

Mientras firmaron contratos de Ligas Menores, Miguel Díaz (Tigres), Reyes Moronta (Dodgers), Juan Minaya (Minnesota) y Jhan Maríñez (Medias Blancas).

Mientras esperan turnos, Dellin Betances, Ronald Guzmán, Wander Suero y Ramón Rossó, entre otros.

Invitados a entrenamientos

Los Padres de San Diego anunciaron que se encontraban en los entrenamientos de primavera, como invitados fuera de roster de Grandes Ligas, los dominicanos Webster Rivas, Luis Liberato y Nomar Mazara, quienes buscan una posición en el equipo grande al terminar la primavera.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.