Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nelson Cruz
Nelson Cruz

Fuente AP: Nelson Cruz firma con los Nacionales por 1 año

El bateador designado dominicano Nelson Cruz y los Nacionales de Washington acuedan un contrato de 15 millones de dólares por una temporada, confirma a The Associated Press una persona al tanto del convenio

Expandir imagen
Fuente AP: Nelson Cruz firma con los Nacionales por 1 año
ARCHIVO - Nelson Cruz de los Rays de Tampa batea un doble ante los Medias Rojas de Boston, el lunes 6 de septiembre de 2021. (AP Foto/Winslow Townson) (THE ASSOCIATED PRESS)

El bateador designado dominicano Nelson Cruz y los Nacionales de Washington acordaron un contrato de 15 millones de dólares por una temporada, confirmó a The Associated Press una persona al tanto del convenio.

Cruz, agente libre de 41 años, acumula 449 jonrones de por vida y se convierte en el primer bateador designado de tiempo completo que firma con un club de la Liga Nacional desde que el nuevo contrato colectivo de las mayores incluyó el designado en ambos circuitos.

Disputará su 18va temporada en Grandes Ligas. Bateó para .265 con 32 jonrones y 86 impulsadas con los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay en 2021.

Cruz cobrará un salario de 12 millones de dólares este año. El acuerdo incluye una opción mutua de 16 millones de 2023, con una indemnización de 3 millones.

Siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, Cruz batea para .277 de por vida con 1.238 remolcadas. Ha militado con los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle, Melluzos y Rays.

La Nacional empleó al designado en la abreviada campaña de 2020 por la pandemia.

El nuevo acuerdo laboral que los dueños y jugadores alcanzaron el jueves incorpora al bateador extra en cada juego, incluyendo la Serie Mundial.

Cruz ha disparado 18 jonrones en 50 juegos de postemporada. Los Rays le adquirieron procedente de Minnesota el pasado 22 de julio para reforzarse con miras a los playoffs.

Algunos equipos de la Nacional rotarían en el puesto de designado, poniendo a jugadores en la función para darles descanso en las tareas defensivas. Otros optarían por una solución permanente, y Cruz llena ese cometido.

Cruz fue titular en el terreno apenas una vez el año pasado. Jugó en la primera base por primera vez en su carrera, y dominó con destreza un tiro con bote para cerrar el primer inning en Filadelfia. Aportó un doble de dos carreras que rompió un empate en el octavo para lograr la victoria en ese juego.

Previo a ello, su anterior experiencia con un guante fue en 2018, de titular cuatro veces en el jardín derecho con Seattle.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos