Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nelson Cruz trae más a los Nacionales que su capacidad con el bate

Los Nacionales creen que puede aportar más que su potente bateo

Expandir imagen
Nelson Cruz trae más a los Nacionales que su capacidad con el bate
Gerarado Parra, izquierda, y Nelson Cruz, derecha, sonríen después de llegar al mismo tiempo para una sesión de retratos en los entrenamientos primaverales de béisbol el jueves 17 de marzo de 2022 en West Palm Beach, Florida. (THE ASSOCIATED PRESS)
Nelson Cruz mostró rápidamente a los Nacionales de Washington que puede aportar más que un poderoso bateo a su nuevo equipo.

Tras colocarse en la caja de bateo mientras Erick Fedde lanzaba en una práctica, Cruz se acercó al derecho para darle un mensaje: Estaba anunciando sus lanzamientos.

“Vi algo antes de que lanzara por última vez”, dijo Cruz el jueves. “Me percaté inmediatamente que venía el lanzamiento antes de que sucediera. Le dije que se asegurara de lanzar bien. ‘No cambies tu patrón —la forma en la que tomas la bola’”.

El toletero de 41 años firmó un contrato de 15 millones de dólares por un año o 28 millones de dólares por dos temporadas.

Elegido siete veces al Juego de Estrellas, Cruz suma 449 jonrones y un promedio de bateo de .277 en su carrera.

“Es alguien a quien respeto no sólo por lo que hace en el campo, sino por lo que hace fuera como persona”, dijo el mánager boricua Dave Martínez. “Somos afortunados de contar con él”.

Washington espera que el dominicano, quien ganó el prestigioso premio Robert Clemente la temporada pasada, pueda aportar beneficios en el plato y el clubhouse.

La adopción del bateador designado en la Liga Nacional este año les dio a los Nacionales una oportunidad de firmar a Cruz. Su compatriota Juan Soto ayudó a convencerlo.

“Ven aquí”, aseguró Cruz que le dijo Soto. “Hagamos algo especial. Ganemos”.

Soto, de 23 años, se hizo amigo de Cruz en el Juego de Estrellas y en eventos de caridad.

“Va a ser divertido estar detrás y frente a él, verlo batear”, dijo Cruz sobre Soto.

Cruz se mantiene como un bateador temible.

Ha eclipsado la marca de 30 jonrones en sus últimas siete temporadas completas en las Grandes Ligas. Sumó 86 remolcadas con Minnesota y Tampa Bay la temporada pasada, lo que sin embargo puso fin a seis campañas seguidas de al menos 90.

Cruz llegó a las Grandes Ligas en 2005 con Milwaukee y tuvo sólo ocho apariciones en el plato.

La campaña pasada conectó 32 cuadrangulares y tuvo un promedio al bate de .265. Soto lideró a los Nacionales el año pasado con 29 jonrones.

Cruz ganará 12 millones de dólares este año. Su acuerdo incluye una opción mutua de 16 millones para el 2023 y una cláusula de rescisión de 3 millones.

Aunque se le contrató como bateador designado, Cruz atrapó algunos roletazos en primera base durante el primer entrenamiento del jueves con los Nacionales.

“Realmente se vio bien ahí”, reconoció Martínez. “Comencé a rascarme la cabeza. Dije: ‘hey, nunca sabes’. Y comenzó a reírse”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos