Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Se presentó
Se presentó

Lo que hizo Carlos Correa a su llegada a Minnesota

Correa se presenta con sus compañeros de los Mellizos

Expandir imagen
Lo que hizo Carlos Correa a su llegada a Minnesota
El lunes 21 de marzo del 2022, Carlos Correa se presenta con sus compañeros en los Mellizos de Minnesota tras llegar a un acuerdo con el equipo el sábado. (AP/FRANK FRANKLIN II, ARCHIVO)

Carlos Correa conoció a sus nuevos compañeros el lunes, y no perdió el tiempo para hacer nuevos amigos.

Dos días después de que acordó convertirse en el infielder mejor pagado del béisbol, Correa entró al clubhouse de los Mellizos y se presentó ante casi todos los que estaban dentro.

El acuerdo de Correa por tres años y 105,3 millones de dólares y que le pagará 35,1 millones al año y que tiene opción para rescindir el acuerdo en la primera y segunda campaña, sigue pendiente a que pase el examen físico y podría oficializarse el miércoles.

Pero esto no evitó que el boricua hiciera un recorrido antes de que el autobús del equipo partiera para un duelo de exhibición ante los Orioles de Baltimore en Sarasota, Florida.

"Es un jugador al que quieres tener en tu equipo. Punto", dijo el relevista de los Mellizos Tyler Duffey, quien fue seleccionado 159 puestos después que Correa en el Draft de 2012. "Vive para los grandes momentos y prospera en ellos. Ha sido divertido ver lo que hizo con Houston".


El entusiasmo con los Mellizos ha sido palpable desde el momento se dio a conocer la decisión de Correa en la mañana del sábado. Elegido dos veces al Juego de Estrellas y como Novato del Año de la Liga Americana en 2015, Correa tuvo un promedio de bateo de .279, con porcentaje en base de .366 y .485 de porcentaje de slugging, con 26 jonrones y 92 remolcadas en 640 apariciones al plato la temporada pasada con Houston.

Ya sea por la sorpresa de que Correa haya elegido a los Mellizos, el debate sobre la venta de números de jersey al jugador con el contrato más caro del equipo o a percatarse que la decisión significa que el equipo busca competir, los jugadores han estado de buen humor.

El acuerdo de Correa ocurre después de que el equipo hizo tres canjes decisivos el fin de semana pasado. Canjearon al tercera base Josh Donaldson, los catchers Mitch Graver y Ben Rortvedt y a Chase Petty, selección de primera ronda, en tres acuerdos distintos para adquirir al catcher dominicano Gary Sánchez, al infielder colombiano Gio Urshela y al lanzador Sonny Gray.

"Sientes que hay otro nivel de emoción en el grupo", reconoció Gray, que fue canjeado proveniente de los Rojos de Cincinnati. "Lo que demuestra es el compromiso de la directiva y de no sentirse satisfechos de dónde nos encontramos".

Añadir a Correa, de 27 años, le da otro bate potente a los Mellizos y una fuerte defensa por el centro. Debido a que seis equipos de cada liga calificarán a la postemporada, traer a Correa le da más oportunidad al equipo de alcanzar los playoffs.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos