Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Albert Pujols y Johnny Cueto se mantienen a la espera de un nuevo contrato

Los veteranos jugadores encabezan una lista de más de diez jugadores dominicanos sin contrato

Expandir imagen
Albert Pujols y Johnny Cueto se mantienen a la espera de un nuevo contrato
Albert Pujols, se mantiene en la agencia libre en espera de un contrato

Los veteranos jugadores dominicanos Albert Pujols y Johnny Cueto encabezan la lista de jugadores dominicanos que se encuentran al momento en la agencia libre en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols que ha conectado en su carrera un total de 679 cuadrangulares en su carrera, se encuentra a la espera de llegar a algún tipo de acuerdo que le permita jugar una temporada más en Las Mayores con la finalidad de llegar a la marca de 700 cuadrangulares.

Solo tres hombres en la historia del béisbol de liga grande han llegado a la aristocrática marca y unirse a ese selecto grupo debe ser la meta principal para un jugador como Pujols que ha logrado prácticamente todo en su ilustre carrera de 21 años.

Pujols terminó la temporada del 2021 con los Dodgers de Los Ángeles con un promedio de bateo de .236 con 17 cuadrangulares y 50 carreras empujadas, estadísticas muy alejadas a las logradas por el dominicano en sus años de gran producción con los Cardenales de San Luis.

El último rumor de un equipo interesado en los servicios del dominicano data del día 12 de marzo aproximadamente y fue reportado por el periodista norteamericanos John Heyman haciendo referencia a cierto interés por parte de los Marineros de Seattle y su organización madre los Cardenales de San Luis.

Se pensaba que el establecimiento del bateador designado universal iba a permitirle a Pujols llegar a un equipo de la Liga Nacional que le permitiera jugar esporádicamente basado netamente en su desempeño, pero esa llamada al momento no ha llegado.

En el caso de Johnny Cueto, que en los últimos años ha estado muy aquejado de salud y al momento no ha llegado a ningún acuerdo se mantiene también a la espera de una oferta que le permita mantenerse en el negocio.

El contrato de Cueto tenía una opción para el equipo para la temporada 2022, que le reportaría US$22 millones de dólares, pero como era de esperarse el conjunto de San Francisco no la ejerció.

Cueto terminó el año con efectividad de 4.08 y un WHIP de 1.37 con 98 ponches, en 114.2 entradas de trabajo.

Entre los equipos que se han mencionado como interesados en el dominicano, están los Mellizos de Minnesota que pese a haber hecho una serie de movimientos en la temporada muerta, tienen un pitcheo que presenta interrogantes con un líder que está recién llegado a la franquicia como el derecho, Sonny Gray.

Otros en la lista de espera

La lista de peloteros dominicanos que se encuentran al momento en la agencia libre además de los super veteranos, Pujols y Cueto, tiene al derecho relevista Dellin Betances, Starlin Castro, Rafael Dolís, José Marmolejos, Richard Rodríguez, Edgar Santana, Danny Santana, Wander Suero y José Ureña entre otros.

La temporada de Grandes Ligas inicia el próximo jueves 7 de abril con un total de nueve partidos.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.