Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mellizos
Mellizos

Carlos Correa pega primer jonrón con Mellizos; Verlander brilla

El boricua llegó al equipo tras un acuerdo por tres años y 105,3 millones de dólares

Expandir imagen
Carlos Correa pega primer jonrón con Mellizos; Verlander brilla
El puertorriqueño Carlos Correa, de los Mellizos de Minnesota, corre por la antesala después de conectar un jonrón solitario ante los Rays de Tampa Bay, en un juego de pretemporada efectuado el martes 29 de marzo de 2022. (AP/STEVE HELBER)

Carlos Correa bateó su primer jonrón de la pretemporada con los Mellizos y dio una muestra de lo que podría aportar esta campaña al bateo de Minnesota.

El boricua de 27 años encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 el martes, ante los Rays de Tampa Bay, y desapareció la pelota por detrás del muro del jardín izquierdo.

Correa fue uno de los mayores nombres en el mercado de agentes libres en marzo. Resultó una sorpresa que los Mellizos, un equipo de mercado más bien modesto, se hicieran de los servicios del campocorto estelar mediante un acuerdo por tres años y 105,3 millones de dólares.

La temporada anterior, con los Astros de Houston, Correa bateó para .279 con 34 dobles y 26 cuadrangulares.

También en la Liga de la Toronja, el as de los Astros, Justin Verlander, impresionó con una labor de cuatro innings en blanco ante los Nacionales de Washington. Repartió seis ponches, permitió dos imparables y entregó un boleto.

Verlander se perdió toda la campaña anterior, en la cual Houston llegó hasta la Serie Mundial. Dos veces galardonado con el Cy Young, el as se sometió a una cirugía de Tommy John poco después de lanzar en julio de 2020, durante su primera apertura de la campaña abreviada por la pandemia.

No ha permitido carrera en tres aperturas de pretemporada, a lo largo de ocho episodios y dos tercios.

Y pese a esa efectividad de 0.00 luego de tres aperturas, Verlander no abrirá el juego inaugural de la campaña.

El manager Dusty Baker dijo que descartar al as para el encuentro del 7 de abril en el parque de los Angelinos de Los Ángeles dará a Verlander una mejor posición para aprovechar los tres días de descanso que los Astros tendrán en las primeras dos semanas de la temporada.

“Tenemos que ser un poco aprehensivos en general al comienzo”, dijo Baker el martes.

Quienes sí definieron a su abridor del duelo inaugural fueron los Cerveceros de Milwaukee. Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young del año pasado, cargará con esa responsabilidad, anunció el manager Craig Counsell.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos