Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una camada de prospectos prende ilusión en los Orioles

Baltimore cuentan con dos de los mejores prospectos de la MLB

Expandir imagen
Una camada de prospectos prende ilusión en los Orioles
ARCHIVO - Foto del 25 de junio del 2019 la selección de la primera ronda de los Orioles de Baltimore Adley Rutschman saluda a la afición en su introducción en el juego ante los Padres de San Diego. El miércoles 30 de marzo del 2022, la noticia de la lesión de Rutschman ha sido lo más destacable en la pretemporada de los Orioles que buscan reconstruir a su equipo tras una temporada de 110 derrotas. (AP Foto/Nick Wass, Archivo) (THE ASSOCIATED PRESS)
La noticia más destacada durante la pretemporada de los Orioles fue por la lesión de un pelotero que ni siquiera ha debutado en las
Grandes Ligas.

El receptor Adley Rutschman quedó fuera con un problema en el tríceps. No parece que sea un paso atrás para la primera selección del draft, pero tras una temporada de 110 derrotas en 2021, Baltimore busca cualquier señal de esperanza al futuro. La llegada de Rutschman a las Grandes Ligas — cuando esto suceda — es un momento aguardado con ansiedad.

“Creo que es un pequeño inconveniente para un jugador que tendrá una larga carrera”, dijo el mánager Brandon Hyde después de que Rutschman se lesionó. “Estoy esperando a ver cuando esté saludable y que esté aquí. Vamos a ser un mejor equipo".

Con Rutschman y el derecho Grayson Rodríguez, los Orioles tienen a dos de los mejores prospectos. Esta será posiblemente otra temporada complicada en Baltimore, pero esperan ir repuntando con esta base.

Hay otros jugadores a seguir esta campaña, pero a largo plazo, Rutschman y Rodríguez son los referentes. Rutschman se ubica segundo en el ranking de prospectos de MLB Pipeline y Rodríguez es el sexto. Detroit es la otra franquicia con dos prospectos en el Top 10.

LO NUEVO

No fue una pretemporada particularmente ostentosa para los Orioles, pero si agregaron al derecho Jordan Lyles para mejor su personal de pitcheo, último en efectividad el año pasado.

Lyles tuvo foja de 10-13 con efectividad de 5.15 con los Rangers de Texas la temporada pasada.

Baltimore también adquirió al segunda base Rougned Odor, quien bateó .202 con 15 jonrones y 39 remolcadas en 102 juegos con los Yanquis de Nueva York.

NOVATOS

Rutschman escaló a la Triple A el año pasado y bateó para .312 en 43 juegos. Rodríguez registró una foja de 6-1 y efectividad de 2.60 en aperturas en Doble-A.

Fuera de ellos dos, los dos mejores prospectos de Baltimore, de acuerdo con MLB Pipleline, son el infielder Gunnar Henderson (64mo) y el jardinero Colton Cowser (66mo). Sólo Henderson alcanzó la Doble-A.

Rodríguez fue enviado al campamento de ligas menores, pero el gerente general Mike Elias indicó que le falta poco para el ascenso.

“Tendrá unas cuantas aperturas en las menores”, dijo Elias. “Con los lanzadores, tenemos una mejor idea de cómo van a rendir. Si cumple con unos objetivos, no creo que tenga más nada que demostrar”.

MULLINS Y MEANS

El jardinero Cedric Mullins fue un punto rescatable el año pasado con los Orioles, con promedio de .291, 30 jonrones y 30 robos, para quedar noveno en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. A sus 27 años, Mullins intentará mostrar que no fue una casualidad. Fue la primera vez que disputó más de 48 partidos en una temporada con los Orioles.

Su actuación el año pasado fue más impactante desde que Mullins se sometió a una cirugía intestinal en noviembre de 2020, después de que lo diagnosticaran con la enfermedad de Crohn.

John Means lanzó un juego sin hit la temporada pasada y dejó efectividad de 3.61 en 26 juegos como abridor con los Orioles. Buscarán que vuelva a liderar la rotación.

NUEVAS DIMENSIONES

En enero, los Orioles anunciaron cambios significativos en las dimensiones de su estadio, empujando más atrás el muro del bosque izquierdo, para darle un respiro a sus pitchers. Baltimore disparó 122 jonrones en casa el año pasado, y 73 afuera. Sus lanzadores toleraron 155 jonrones en Camden Yards, y 103 de visita.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos