Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MiLB
MiLB

Rachel Balkovec se recupera y está lista para volver con los Yanquis

Es la primera mujer mánager de un equipo afiliado de ligas menores

Expandir imagen
Rachel Balkovec se recupera y está lista para volver con los Yanquis
ARCHIVO - La coach de bateo de un club de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, Rachel Balkovec, onversa con la prensa durante las reuniones de invierno de la MLB en San Diego, el 10 de diciembre de 2019. En la actualidad, Balkovec es la primera mujer piloto que dirige un equipo de ligas menores de los Yanquis. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo) (THE ASSOCIATED PRESS)
Rachel Balkovec, contratada por los Yanquis de Nueva York como la primera mujer mánager de un equipo afiliado en ligas menores, se acerca a su regreso después de haber recibido un pelotazo en la cara la semana anterior, durante una práctica de bateo.

Balkovec recibió el impacto el 22 de marzo, lo que le provocó perderse su primer juego programado de los campos de entrenamiento de primavera dos días después, con el equipo de Tampa, de la Clase A.

“La vi anoche, se comienza a sentir mejor”, dijo Kevin Reese, vicepresidente de desarrollo de los Yanquis el miércoles. “Pienso que se acerca a estar de regreso en el campo”.

Balkovec, de 34 años, no sufrió una conmoción cerebral por el golpe, pero tenía el rostro inflamado, especialmente una zona alrededor de un ojo. Estaba participando en la práctica de bateo en una jaula dentro del complejo de ligas menores cuando sucedió el accidente.

Reese no cree que la lesión le impida a Balkovec a dirigir su primer encuentro de temporada regular el próximo 8 de abril en Lakeland.

“Conociendo a Rachel del modo que la conozco, los médicos tienen que aprobar algunas cosas que puede hacer y otras que no, pero pienso que está ansiosa de regresar”, dijo Reese.

Balkovec ha roto varias barreras en su camino a ocupar esa posición. Fue la primera mujer en ejercer de tiempo completo el cargo de entrenadora de acondicionamiento y fuerza de un equipo de ligas menores, la primera coach de bateo de tiempo completo en las menores con los Yanquis.

El equipo de Nueva York anunció su contratación como mánager de ligas menores en enero.

Balkovec, exjugadora de softbol que se desempeñó como catcher en Creighton y Nuevo México, obtuvo su primer trabajo en el béisbol profesional con los Cardenales de San Luis como entrenadora de acondicionamiento y fuerza en 2012.

Se unió a los Astros de Houston en 2016. Fue contratada como la coordinadora de acondicionamiento y después como coach de la posición en la sucursal Doble A Corpus Christi.

Se integró a la organización de los Yanquis como coach de bateo de ligas menores en 2019.

SEVERINO, TOCADO

El derecho dominicano de los Yanquis Luis Severino, quien tuvo que recorrer su salida programada el miércoles por la noche para el sábado debido a dolores en el brazo, se sintió bien después de una sesión de bullpen en la que realizó 31 lanzamientos.

Severino fue limitado a cuatro salidas como relevista en 2021 después de una cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020. Está programado que siga a Gerrit Cole en la rotación de los Yanquis esta temporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos