Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Colombia tendrá que esperar para ingresar Confederación del Caribe

Falta información financiera y hay conflictos de intereses en la liga cafetera

Expandir imagen
Colombia tendrá que esperar para ingresar Confederación del Caribe
Colombia es el actual campeón de la Serie del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

El ingreso de Colombia como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tendrá que esperar. La evaluación que realiza el órgano que monta la Serie del Caribe encontró puntos que obstaculizan su entrada.

Así lo releva un informe una carta que envió el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrara, al presidente de la Liga Profesional de Béisbol (LBP) a la que tuvo acceso DL.

Entre los “cuestionamientos” que encontró el comité especial se encuentran la “situación de filiación” y “dependencia gubernamental”, que es “contrario de lo dispuesto en los estatutos de la CBPC para sus miembros plenos”.

La Confederación también halló “falta de información financiera” y “conflictos al interior del béisbol profesional invernal en Colombia que deben ser resueltos antes de considerar cualquier incorporación”.

El tres de enero pasado la asamblea de presidentes de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana aprobaron la creación de un comité especial para evaluar las incorporaciones tanto de Colombia como de Panamá.

El informe determinó que los casos deben de conocerse de forma separada y que se mantiene revisando las peticiones. Los miembros con derecho pleno puede votar para elegir a la directiva y pueden albergar el evento de forma periódica.

Colombia ingresó como país invitado en la Serie del Caribe en 2020, entonces como reemplazo de Cuba en la edición de Puerto Rico. Desde entonces ha participado y en la versión 2022 de febrero pasado se coronó campeón en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Panamá, miembro fundador que jugó la primera etapa (1949-1960), regresó al programa en 2019 ante la baja de Venezuela y se ha mantenido entre los animadores del certamen.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.