Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto, el jugador joven con mayor capacidad para llegar a las bases de la historia

Ha quedado líder en porcentaje de embasarse en dos ocasiones en su carrera

Expandir imagen
Juan Soto, el jugador joven con mayor capacidad para llegar a las bases de la historia
Juan Soto, jardinero dominicano.

Santo Domingo. El estelar jugador dominicano, Juan Soto, tiene el más alto porcentaje de embazarse de la historia del béisbol moderno, que comprende del año 1900 a la fecha, para jugadores en su temporada de 22 años de edad.

El porcentaje de embazarse de .432 de Soto desde su llegada a Las Mayores en el año 2018 con apenas 19 años de edad a la fecha, supera a jugadores de la talla de Mel Ott (.420), Mike Trout (.395), Mickey Mantle (.391) y Bryce Harper (.384) al llegar a su temporada de 22 años de edad.

Aparte de batear para promedio y con poder, Soto tiene buena vista, quedó líder en bases por bolas recibidas (145) en la temporada pasada y en su primer año completo en Las Mayores en el 2019 tomó 108, aunque se ponchó en 132 ocasiones, está es una faceta en su juego que ha mejorado considerablemente a partir de esa fecha.

En la temporada de la pandemia se ponchó en 28 ocasiones en 47 partidos y 197 apariciones al plato y en la temporada pasada solo se ponchó en 93 ocasiones en las 654 oportunidades que tuvo para batear.  

Soto ha tenido un porcentaje de embazarse por encima de .400 en todos sus años en Grandes Ligas y ha terminado líder en el renglón en las últimas dos campañas con astronómicos promedios de .490 y .465 respectivamente.

Luego de tener promedios de bateo por debajo de .300 en sus dos primeras temporadas (.292 y .282), terminó líder en la temporada de la pandemia del 2020 (.351) y bateó .313 en el 2021.

En términos generales, la habilidad que tiene Soto para poner la pelota en terreno de nadie y tener la paciencia para discernir entre los pitcheos buenos y los pitcheos malos, es extraordinaria para un joven a su corta edad.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.