Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga Colombiana
Liga Colombiana

Liga colombiana molesta por carta rechaza su ingreso a Confederación

Promete entregar un informe económico y considera el informe como desconsiderado

Expandir imagen
Liga colombiana molesta por carta rechaza su ingreso a Confederación
Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB). (FUENTE EXTERNA)

La liga colombiana le ha devuelto con igual velocidad el pitcheo lanzado desde la Confederación de Béisbol del Caribe, que sembró dudas sobre la viabilidad de incorporar como miembro con plenos derechos al circuito profesional cafetero.

Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPB) y de la Diprobeisbol, respondió a una carta firmada por el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, en la que se pone en duda varios aspectos organizativos del béisbol colombiano, como publicó DL en su edición del lunes.

Controversias en torno al nombre (LCBP o LPB), filiación y dependencia gubernamental, falta de información financiera y conflictos al interior del béisbol son los puntos que inquietan a Puello y a los integrantes de la Confederación.

Se puso sobre la mesa después de que Édinson Rentería (hermano del expelotero Édgar) enviara una carta al organismo expresando que la LCBP, la cual presidió en algún momento, era la única liga legalmente constituida y autorizada.

Salom calificó como “extraña” y “desconsideradas” la carta donde Puello cuestiona tanto la forma como el fondo de la LPB.

“La Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) no tiene problemas económicos de ninguna índole, ni cuentas por pagar con entidades privadas ni oficiales, manteniendo una total estabilidad financiera y gozando de un prestigio altamente reconocido gracias a la ardua labor que se viene desarrollando a través de la organización y puesta en ejecución de un torneo serio que ha empezado a mostrar sus frutos con los resultados obtenidos en los torneos donde se ha tenido participación”, dice la misiva a la que tuvo acceso DL.

El titular de la LPB garantiza que suministrará la documentación necesaria para despejar cualquier duda sobre las operaciones. Explicó que el circuito goza del reconocimiento de la Federación Colombiana de Béisbol y que el origen de los recursos que capta provienen del sector privado y público.

“Será usted portavoz frente a la Asamblea de Presidentes de la CBPC de que en lo antes posible le estaremos remitiendo toda la documentación corporativa que acredita a nuestra liga como la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), así como la documentación financiera que avala nuestra solvencia y que garantiza la continuidad de nuestras operaciones”, dice. 

Colombia participa en la Serie del Caribe desde 2020 como país invitado. En la edición más reciente, que concluyó en febrero en Santo Domingo, el equipo Caimanes de Barranquilla resultó campeón.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.