Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Micker Adolfo
Micker Adolfo

Micker Adolfo podría salir de los Medias Blancas de Chicago

Tiene la posibilidad de ser cambiado o puesto en asignación

Expandir imagen
Micker Adolfo podría salir de los Medias Blancas de Chicago
Micker Adolfo, jugador de liga menor de los Medias Blancas de Chicago

El veterano jardinero de liga menor, Micker Adolfo, ha generado interés en el mercado de cambios durante esta pretemporada, según reportes del insider de MLB.com, Jon Morosi. 

Adolfo ha estado entre los principales prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago para la publicación Baseball America en los últimos ocho años, pero la profundidad que presenta el equipo en los jardines no le ha permitido dar el paso extra.

A la edad de 16 años, Adolfo, fue firmado como agente libre en la República Dominicana y ha ascendido lentamente dentro del sistema de ligas menores del equipo, afectado por algunas lesiones y la cancelación de la temporada de liga menor en el 2020 a causa de la pandemia.

Ha sido operado en dos ocasiones

Adolfo ha sido operado en dos ocasiones de su codo derecho, incluyendo una Tommy John en el 2018, apenas tiene 25 años de edad y en el 2021 entre (AA) y (AAA) conectó 25 cuadrangulares y 24 dobles con promedio de .245 de bateo.

Su poder no está en discusión y pese a las firmas de Oscar Colas y Yoelqui Cespedes, está considerado como el jugador con más poder en todo el sistema minoritario de los Medias Blancas.

Las oportunidades para él, a nivel de Grandes Ligas son pocas, ya que los Medias Blancas tienen mucha profundidad en los jardines, con Eloy Jiménez, Luis Robert, AJ Pollock, Adam Engel, Andrew Vaughn y su compatriota Leury García, para patrullar los jardines.

Incluir a Adolfo en una transacción no perjudicaría para nada esa profundidad que tienen los Medias Blancas.

Adolfo tiene la posibilidad de ser puesto en asignación

Adolfo no tiene más opciones de liga menor y si los Medias Blancas no logran cambiarlo, tendrán que colocarlo en asignación y ver si nadie lo reclama, para poderlo llevar al equipo (AAA) de Charlotte o que el jugador se decida por ir a la agencia libre.

El valor de Micker en el mercado no es muy alto, pero hay equipos que necesitan ayuda en las esquinas de los jardines que podrían hacer un movimiento para adquirirlo, entre esos equipos se pueden nombrar los Guardianes, los Padres, los Orioles, los Piratas y los Vigilantes, entre otros. 

Los rumores alrededor de la figura de Adolfo toman fuerza en el hecho de que el equipo necesita un puesto del roster de 40 para dárselo al también veterano de ocho años en liga menor, Tanner Banks, que tiene 30 años de edad y que ya fue informado de hizo por primera vez el roster de liga grande, según un reporte de Bob Nightengale del USA Today.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.