Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Cuba abierta a llevar profesionales al Clásico, pero sin imposición de estelares

Los cubanos quieren regresar a la Serie del Caribe, pero como miembros

Expandir imagen
Cuba abierta a llevar profesionales al Clásico, pero sin imposición de estelares
Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente electo de la FCB. (FUENTE EXTERNA)

José Abreu, Aroldis Chapman, Yuli Gurriel y otras figuras  cubanas como Yordan Álvarez y Yoán Moncada quieren participar en el Clásico Mundial de Béisbol con un equipo que lleve lo mejor de su país, pero el proyecto ha naufragado antes de empezar.

La Federación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSF en inglés) dejó claro que es la Federación Cubana (FBC) la única autorizada y el nuevo presidente electo de la entidad, Juan Reynaldo Pérez Pardo, ha ido más lejos, al calificarlo como un show mediático.

Sin embargo, no descartó la integración al elenco nacional de jugadores que militen en las Grandes Ligas.

“Los que se desempeñan en la MLB no constituyen excepciones en el propósito de la FCB de convocar a jugadores cubanos residentes en el exterior para determinados compromisos internacionales”, dijo Pérez en rueda de prensa en La Habana. “La FCB considera evaluar tanto a jugadores reinsertados en nuestras series nacionales como a los que se desempeñan a tiempo completo en el exterior”.

Pérez se sentó a hablar con periodistas cubanos y corresponsales extranjeros para actualizar sobre una serie de temas, donde también sobresale el interés de la mayor de las Antillas de regresar a la Serie del Caribe y regularizar la relación con Major League Baseball para el fichaje del talento de la isla sin correr el peligro de la actualidad.

Pérez dijo que la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos no oculta sus propósitos marcadamente políticos y discriminatorios, ajenos a los preceptos que rigen el movimiento deportivo internacional.

“Declara abiertamente su intención de usurpar el rol asignado a la FCB en cuanto a conformar y avalar la participación de equipos de nuestro país en eventos internacionales, incluido el Clásico Mundial, vinculado contractualmente a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol”, cita una nota del sitio cubano especializado en deportes Jit.cu.

“Rechazamos este nuevo engendro creado por enemigos de la Revolución; contamos con el apoyo público de la WBSC y otras organizaciones internacionales; y alertamos que ofrecer legitimidad a la ACPBP sentaría un precedente nefasto para el desarrollo del béisbol a nivel mundial”, dijo Pérez.    

Sobre la Serie del Caribe

Cuba no ha participado en las últimas tres ediciones de la Serie del Caribe, en medio de un conflicto con la directiva de la Confederación, donde no se vislumbra su vuelta en el futuro cercano.

“La FCB defiende el derecho de Cuba a la membresía plena a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), rector de la Serie del Caribe, y así lo ratificó durante las seis intervenciones asumidas en condición de invitada entre 2014 y 2019”, dijo Pérez.

Dijo que en el congreso de la Confederación Panamericana de Béisbol a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en mayo será el escenario para iniciar el acercamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.