Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dennis Santana
Dennis Santana

Rangers colocan al dominicano Deenis Santana en lista de COVID tras síntomas

Se decidió colocarlo tras llegar al estadio con síntomas previo al encuentro del jueves

Expandir imagen
Rangers colocan al dominicano Deenis Santana en lista de COVID tras síntomas
ARCHIVO - Foto del 18 de septiembre del 2021, el relevista de los Rangers de Texas Dennis Santana lanza el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago. El jueves 14 de abril del 2022, Santana ingresa en la lista de COVID-19 tras presentarse en el estadio con síntomas. Ya se sometió a una prueba. (AP Foto/Brandon Wade, Archivo) (THE ASSOCIATED PRESS)

El relevista de los Rangers de Texas Dennis Santana ingresó a la lista de COVID-19 tras llegar al estadio con síntomas previo al encuentro del jueves y se sometió a una prueba para determinar si es positivo.

El gerente general Chris Young indicó que el equipo estaba consultando con la oficina de las Grandes Ligas sobre los protocolos y trabajaba para determinar si es necesario realizar el rastreo de contactos. Young, quien no sabía el resultado de la prueba cuando habló con la prensa antes del encuentro ante los Angelinos de Los Ángeles, no informó cuáles era los síntomas del dominicano.

“Estamos en contacto con la liga y seguiremos (los protocolos). Cambió un poco respecto del año pasado”, explicó Young. “Pero seguiremos los lineamientos de la MLB en esto y haremos todo lo requerido para asegurarnos de que todos estén protegidos”.

La situación ocurrió cuatro días después de que Santana y los Rangers regresaron de la primera serie de la temporada en Toronto. Todos los jugadores necesitan estar vacunados para viajar a Canadá. Además todos los jugadores se sometieron a una prueba a su retorno a Estados Unidos y todos dieron negativo.

Young indicó que Santana se sintió bien el martes, en el último juego de los Rangers. El miércoles, tuvieron el día libre.

“Queremos ser proactivos y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible”, indicó Young. “Pero recién nos enteramos de esto y... seguimos los pasos necesarios para asegurarnos de proteger a todos, sea de COVID o no”.

Al ingresar a la lista de COVID, Santana estará fuera al menos cinco días. Para volver tendrá que estar libre de síntomas por al menos dos días.

Los Rangers llamaron al derecho Nick Snyder de Round Rock de la Triple-A para reemplazar a Santana en la alineación.

Texas también activó el jueves al derecho Garrett Richards de la lista de lesionados de 10 días, después de que el relevista inició la campaña en inactivo con una ampolla en el dedo medio derecho.

El derecho Spencer Howard, quien tenía programado abrir el viernes, también ingresó a la lista de lesionados debido a una uña rota que le provocó una ampolla. La decisión es retroactiva desde el lunes.

El abridor del juego inaugural Jon Gray también estaba en la lista de lesionados por otra ampolla. El derecho es elegible para actividad desde el martes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos