Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dave Stewart
Dave Stewart

Dave Stewart sigue esperando que los Atléticos retiren su número

Stewart es una de las máximas estrellas de los Atléticos de Oakland de todos los tiempos

Expandir imagen
Dave Stewart sigue esperando que los Atléticos retiren su número
ARCHIVO - El lanzador Dave Stewart, de los Atléticos de Oakland, festeja el triunfo por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, en el quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana, el 12 de octubre de 1992, en Oakland, California. (AP/ERIC RISBERG, ARCHIVO)

Una de las máximas estrellas de los Atléticos de Oakland de todos los tiempos sigue esperando la ceremonia que le prometieron para el retiro de su número.

El derecho Dave Stewart, ahora de 65 años, se enteró en agosto de 2019 que el club planeaba retirar su camiseta con el número 34, pero no sucedió durante una temporada 2020 acortada por la pandemia de coronavirus, ni el año pasado.

El ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y con cuatro campañas con al menos 20 victorias publicó en su cuenta de Twitter esta semana una aparente frustración con el equipo de su ciudad natal.

“No tengo idea de lo que están haciendo los Atléticos. A estas alturas, pueden simplemente retirar el número sin celebración por lo que a mí respecta”, escribió Stewart. “Vayan al estadio y estará en exhibición con los otros números retirados. Si saben algo antes que yo, por favor hágamelo saber”.

Los Atléticos informaron que planean anunciar la próxima semana, durante su primera serie en casa de la temporada, una fecha para honrar a Stewart, y señalaron no lo habían hecho antes porque el calendario estaba cambiando a causa del paro patronal. Oakland también pretende traer a otros exjugadores para ayudar a celebrar.

Los Atléticos planean además honrar al equipo de la Serie Mundial de 1972 y conmemorar la racha de 20 victorias consecutivas del club lograda en 2002.

Stewart pasó dos periodos con los Atléticos, usó también el número 35 en su segundo periodo con el equipo en 1995. Rollie Fingers también usó el 34 y es uno de los cinco números retirados por los Atléticos, junto con los de Dennis Eckersley, Rickey Henderson, Catfish Hunter y Reggie Jackson. Stewart será el sexto.

Durante una carrera de 16 años en Grandes Ligas con cinco equipos, “Stew” tuvo un récord de 168-129 y efectividad de 3.95 con 19 salvamentos en 523 apariciones y 348 aperturas.



TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos