Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ramírez se mantiene como líder en las Grandes Ligas

El novato Jeremy Peña batea para promedio de .308

Expandir imagen
Ramírez se mantiene como líder en las Grandes Ligas
El novato Jeremy Peña batea para promedio de .308 con los Astros de Houston en la Liga Nacional. (AP/DAVID J. PHILLIP)

El dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland de la Liga Americana, se mantiene como el de mayor ofensiva en bateo en las Grandes Ligas, con promedio de .426, para ser el mejor entre los quisqueyanos. Lleva 20 hits en 47 turnos oficiales, luego de 12 partidos jugados.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano José Ramírez de Cleveland, sigue firme liderando los renglones de bateo y carreras empujadas en las Grandes Ligas. (AP/AARON DOSTER)

Su compatriota Wander Franco, paracorto de los Rays de Tampa, es segundo entre los criollos, quinto en el listado general, con promedio de .392; Manny Machado de los Padres de San Diego, .358; Jesús Sánchez, Marlins de Miami, .356; Jeremy Peña, Astros de Houston, .308 y Vladimir Guerrero, Azulejos de Toronto, .304, para ser los únicos con average por encima de los .300 puntos.

En carreras anotadas Machado lidera 12; Juan Soto, Nacionales de Washington tiene 12; Rafael Devers, Medias Rojas de Boston 10; Franco, Starling Marte, Mets de Nueva York y Sánchez están empatados con nueve.

Los mejores en jonrones son Guerrero con cinco; Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta, Ramírez con cuatro; Machaco, Soto, y Sánchez están empatados con tres.

La carrera empujada la lidera Ramírez con 20, líder en Grandes Ligas; Guerrero, Marte tienen 11; Machado, Francisco Mejía tienen 10.

En hits lideran Franco y Ramírez con 20; Machado tiene 19; Devers, Sánchez, y Ozuna empatados con 16, mientras que en dobles encabezan Franco con siete, Machado y Ramírez con cinco; Devers, Marte y Ozuna tienen cuatro.

Aquí todos los resultados de ayer

  • Gigantes 2, NY. Mets 6

  • Medias Blancas 3, Guardianes 6

  • NY. Yanquis 0, Tigres 3

  • Azulejos 3, Medias Rojas 2

  • Mellizos 1, Reales 0

  • Orioles 4, Atléticos 6

  • Diamondbacks 4, Nacionales 3

  • Cardenales 0, Marlins 5

  • Piratas 4, Cachorros 3

  • Vigilantes 8, Marineros 6.

Entre los lanzadores están en victorias, Frankie Montás, Atléticos de Oakland, dos triunfos; Luis Severino, Yanquis de Nueva York, Sandy Alcántara, Marlins de Miami y Framber Valdez, con una victoria;

En efectividad Alcántara 1.86; Severino, 2.08; Montás 3.63; Valdez, 4.50. En ponches están Montás con 17; Alcántara con 15; Severino 14 y Cristian Javier y Valdez de los Astros de Houston tienen 12.

Emmanuel Clase lleva dos salvamentos con los Guardianes de Cleveland, lo mismo que Danny Jiménez con los Atléticos de Oakland.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.