Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subió
Subió

Debut y despedida; Ángel de Jesús debutó y lo bajaron el mismo día

Tuvo una buena presentación cerrando el partido en que Cabrera hizo historia

Lo bajaron para hacer espacio al lanzador abridor del segundo juego del día

Expandir imagen
Debut y despedida; Ángel de Jesús debutó y lo bajaron el mismo día
El relevista dominicano de los Tigres de Detroit, Ángel De Jesús, lanza durante la novena entrada del primer juego de béisbol de una doble cartelera contra los Rockies de Colorado, el sábado 23 de abril de 2022, en Detroit. (AP/CARLOS OSORIO)

El lanzador Ángel de Jesús, prospecto 27 de los Tigres de Detroit, nativo de Samaná tiene triple motivo para recordar su debut en las Grandes Ligas.

Fue llamado a Grandes Ligas el 23 de abril, y subió al montículo en el partido en que su equipo, apalearon 13-0 a los Rockies de Colorado, en un juego interligas, donde el venezolano Miguel Cabrera conectó su hit 3 mil en las mayores, para ser el primero de su país que logra la hazaña.

Luego de su actuación cerrando el juego, 2.0 episodios de un hit, dos bases y tres ponches, fue bajado a Triple-A, para abrirle espacio al también lanzador Beau Brieske, prospecto 22 de la organización, señalado para abrir el segundo partido en la jornada, también como debutante en las Grandes Ligas.

De Jesús, que pertenece a los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, se convirtió en el quisqueyano 857 que debuta en las mayores. Fue firmado en 2016 con 19 años y 3 meses de edad, según publica en sus redes sociales Luichy Sánchez.

En el movimiento que hizo Detroit, que mandó al quisqueyano a Triple-A, el derecho Kyle Funkhouser fue trasladado a la lista de lesionados de 60 días.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.