Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Wander Franco le pasó a José Ramírez y lidera bateadores dominicanos

Lo supera por un punto; .393 a .392, luego de la jornada de anoche

Expandir imagen
Wander Franco le pasó a José Ramírez y lidera bateadores dominicanos
Wander Franco, paracorto de los Rays de Tampa, amaneció el 23 de abril del 2022, como líder de los bateadores dominicanos en las Grandes Ligas, con promedio de .393, uno por encima de José Ramírez de los Guardianes de Cleveland. (AP/SCOTT AUDETTE)

El paracorto dominicano Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, supera por un punto a su compatriota José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, para líder el bateo entre los dominicanos que están en las Grandes Ligas, luego de la jornada del viernes 22 de abril. Ambos son de equipos de la Liga Americana (LA).

Franco batea para promedio de .393, fruto de 22 hits en 58 turnos oficiales; Ramírez ha conectado 20 imparables en 51 veces oficiales al bate.

Otros criollos en las Mayores son Manny Machado de los Padres de San Diego, Liga Nacional (LN) .351; Jesús Sánchez, Marlins de Miami (LN), .327 y Vladimir Guerrero, Azulejos de Toronto (LA), .320.

En anotadas el dominicano líder es Machado con 12; seguido por Rafael Devers, Medias Rojas de Boston (LA), Franco y Juan Soto, Nacionales de Washington (LN), empatados con 11 y Starling Marte, Mets de Nueva York 10.

El renglón de empujadas lo comanda Ramírez con 20; Marte tiene 12; Guerrero 11; Maikel Franco, Nacionales, Franco, Tampa, Machado, Francisco Mejía, Tampa y Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta, empatados con 10.

En hits el líder es W. Franco con 22; Machado y Ramírez 20; Devers 17; Guerrero, Sánchez y Ozuna 16. El criollo con más jonrones es Guerrero con cinco; Ozuna y Ramírez tienen cuatro.

Los mejores robadores de bases son Julio Rodríguez, Marineros de Seattle (LA) con cuatro; Machado, Mondesí y Marte están empatados con tres.

Expandir imagen
Infografía
Frankies Montás, Atléticos de Oakland, tiene dos victorias en la temporada 2022, al 23 de abril del 2022. (AP/ARCHIVO)

Renglón de lanzadores

Entre los lanzadores, en juegos ganadores están Reynaldo López, Medias Blancas de Chicago (LA) con dos victorias, lo mismo que Frankies Montás, Atléticos de Oakland.

En efectividad mandan Sandy Alcántara, Marlins de Miami con 1.86 y Montás, 3.63. En ponchados Montás tiene 17; Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee, 16 y Alcántara 15, mientras que en el área de salvamentos están Gregory Soto de los Tigres de Detroit (LA). con tres; Emmanuel Clase, Cleveland y Dany Jiménez, Atléticos empatados con dos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.