Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hit de Cabrera
Hit de Cabrera

Hit 3 mil de Cabrera ayudó a paliza de Detroit sobre Colorado

Cabrera llegó a 3 mil hits y Detroit se impuso a Colorado 13-0

Expandir imagen
Hit 3 mil de Cabrera ayudó a paliza de Detroit sobre Colorado
El bateador designado de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, dispara el hit 3.000 de su carrera en la primera entrada del primer encuentro de una doble cartelera ante los Rockies de Colorado, el sábado 23 de abril de 2022, en Detroit. (AP/CARLOS OSORIO)

Miguel Cabrera necesitó apenas de un turno el sábado para disparar el ansiado hit 3.000 de su carrera y los Tigres de Detroit aplastaron 13-0 a los Rockies de Colorado en el primer encuentro de una doble cartelera.

Cabrera se convirtió en el 33er pelotero en la historia de Grandes Ligas y el primer venezolano en llegar a la cifra con su imparable del primer inning al jardín derecho. El batazo llegó ante su compatriota Antonio Senzatela y desató una enorme ovación en Comerica Park.

Cabrera añadió un sencillo de dos anotaciones en el sexto inning y fue retirado por un corredor emergente, dirigiéndose a la cabina bajo una gran ovación y con 3.001 imparables en su trayectoria.

El venezolano de 39 años se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a un exclusivo club con Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Es también el séptimo jugador latinoamericano con 3.000 hits y el primero desde Pujols en 2018. Además, es el tercer pelotero en alcanzar la cifra con el uniforme de los Tigres, uniéndose a Ty Cobb y Al Kaline.

Cabrera anotó tres bateadores más tarde en el cuadrangular de tres anotaciones del novato Spencer Torkelson, quien colocó la pizarra 4-0.

El abridor de Detroit Tarik Skubal (1-1) permitió cinco imparables y ponchó a seis rivales en seis entradas. Robbie Grossman y Austin Meadows se combinaron para disparar cinco imparables, anotar cinco veces y producir tres carreras.

Senzatela (1-1) admitió cinco carreras y 10 hits en cinco innings de trabajo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Harold Castro de 5-4 con dos anotadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con dos producidas.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1; Elías Díaz de 4-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos