Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

David Ortíz, Manny Ramírez y Adrián Beltré entre los mejores de todos los tiempos sin un MVP

Los estelares dominicanos terminaron en varias ocasiones entre los mejores de sus ligas

Expandir imagen
David Ortíz, Manny Ramírez y Adrián Beltré entre los mejores de todos los tiempos sin un MVP
David Ortíz en el Fenway Park (FUENTE EXTERNA)

David Ortíz, Manny Ramírez y Adrián Beltré, forman parte de una lista de super estrellas del béisbol de Grandes Ligas, que nunca ganaron un premio de Jugador Más Valioso.

Es una lista extensa en la cual figuran muchos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, que nunca se alzaron con el principal premio que se le otorga a un pelotero por su desempeño en el terreno de juego.

Estos tres dominicanos no son la excepción a la regla en términos de inmortalidad, Ortíz, será exaltado en Cooperstown en la ceremonia que se será celebrada el próximo domingo 24 de julio a partir de la 1:30 de la tarde, en el caso de Beltré, debe ser una línea directa a la inmortalidad cuando cumpla sus cinco años de retiro en el 2023 y sea elegible para entrar en el 2024, mientras que Ramírez probablemente se haya cerrado la puerta de entrada con sus casos de positivo en uso de sustancias prohibidas.

Los tres tuvieron temporadas en sus carreras merecedoras de ganar el premio al mejor jugador de su liga.

David Ortíz en el 2005

 El “Big Papi” terminó segundo en las votaciones en la temporada del 2005, la mejor posición en las votaciones para él, su condición de bateador designado le pudo haber afectado, terminó entre los mejores tres en dos ocasiones y entre los mejores cinco en cinco ocasiones.

Durante la temporada del 2005, bateo .300 con 47 cuadrangulares y fue líder en carreras empujadas con 148, en una temporada en la que los Medias Rojas de Boston terminaron empatados en la primera posición de la división con los Yanquis de Nueva York con 95 victorias.

Ningún jugador en la historia, que tenga como su posición principal ser bateador designado ha ganado el galardón, cada año que pasa el WAR se convierte en una estadística de mayor importancia para los votantes al premio y quizás por eso nunca veremos a un bateador designado ser Jugador Más Valioso de su liga.

En su año de despedida, David, terminó líder de la Liga Americana en Slugging (.620), OPS (1.021), dobles (48) y carreras empujadas (127) y pese a esto terminó sexto en las votaciones, pese a que nunca fue galardonado con este premio llegó a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, aunque algunos entendían que no entraría tan rápido.

Expandir imagen
Infografía
Adrián Beltré llega a segunda con doble (FUENTE EXTERNA)

Beltré, segundo en el 2004

Adrián Beltré tuvo una carrera inusual, sus mejores años llegaron en sus 30s, no en los 20s como sucede con la mayoría de los grandes jugadores.

Beltré tuvo una carrera es digna de ser llevado al nicho de los inmortales, terminó con más de 3,000 hits y más de 500 cuadrangulares, gracias a su gran consistencia en la producción ofensiva.

En el 2004 terminó con 1.017 de OPS y pese a que recibió seis votos para el primer lugar, ese trofeo en esos años tenía un nombre grabado, Barry Bonds.

Expandir imagen
Infografía
Manny Ramírez con las manos en la cabeza (FUENTE EXTERNA)

Manny Ramírez, tercero en dos ocasiones

Los números acumulados de Manny Ramírez son merecedores de estar en algún momento en Cooperstown, pero sus dos pruebas positivas a sustancias prohibidas le van a impedir completar ese camino a la inmortalidad.

Estuvo en 11 ocasiones en postemporada en su carrera bateó .312 de por vida, con 555 cuadrangulares y 1.831 carreras empujadas con .996 de OPS, es considerado uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos, pero sus mejores años no le dieron para ser considerado mejor que la tercera opción al premio MVP, algo que logró en el 1999 y en el 2004.

En la temporada del 2008 terminó en el cuarto puesto en la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, equipo al cual llegó un poco antes de la fecha límite de cambios y para el cual jugó 53 partidos, en los que terminó con .396 de promedio con 17 cuadrangulares y 43 empujadas, con 1.232 de OPS.

Estos tres grandes peloteros dominicanos son parte de una lista que incluye a jugadores del calibre de Derek Jeter, Mel Ott, Eddie Mathews, Al Kaline, Tony Gwynn, Wade Boogs, Eddie Murray, Johnny Mize, Mike Piazza, Ozzie Smith y Jim Thome, todos miembros de Cooperstown.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.