Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Ramírez
José Ramírez

José Ramírez construye su caso hacia el MVP

Su OPS es el segundo mejor de la Liga Americana

Expandir imagen
José Ramírez construye su caso hacia el MVP
José Ramírez, Guardianes de Cleveland (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

La temporada de Grandes Ligas no ha llegado al mes de acción, pero el antesalista dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez está construyendo de la mejor manera su expediente para ser considerado una vez más como candidato al premio de Jugador más valioso de la Liga Americana.

Luego del partido del jueves en el que los Guardianes cayeron derrotados con marcador 4-1 ante los Angelinos de Anaheim y en el Ramírez conectó dos un hit en cuatro turnos al bate, su promedio de bateo está en .347 con un porcentaje de embasarse de .407 y el slugging en .708 con un equipo que tiene marca de 7-12 y ocupa la cuarta posición en la división central de la Liga Americana.

Está líder en empujadas con 25 y su OPS es el segundo mejor de la Liga Americana solo detrás de Mike Trout (1.256), ha conectado seis dobles y seis cuadrangulares y está tercero en hits con 25, solo detrás Ty France (29) y Xander Bogaerts (27).

Quizás es muy temprano en la temporada para hablar de premios que se otorgan al final de la temporada, pero el inicio caliente de Ramírez, nos pone a pensar que este será un año monstruoso para “Mr. LaPara”. 

Ramírez aseguró su futuro a principios de este mes, al firmar una extensión de contrato que le reportará US$124 millones por los próximos cinco años, la tranquilidad es un punto positivo a su favor, su única preocupación en estos momentos es seguir poniendo números que le permitan ser considerado como uno de los mejores terceras bases del negocio en la actualidad.

Tres veces All Star

Ramírez ha participado en tres Juegos de Estrellas (2017, 18 y 21) y este gran inicio lo debe poner por cuarta vez en su carrera en el clásico de medio término que se celebrará este año en Los Ángeles, en el mes de julio.

Ha coqueteado con el premio de Jugador Más Valioso, en tres ocasiones, en el 2017 y el 2018 terminó en el tercer puesto en las votaciones y en el 2020, temporada de la pandemia terminó segundo en las votaciones, luego de conectar 17 cuadrangulares, terminar líder en carreras anotadas (45) y empujar 46.

Batear .300 debe ser una de sus metas principales en esta campaña, esta aristocrática marca lo acercaría más al premio si mantiene la producción en las demás categorías del juego.

Ramírez es cabaloso

Para su cuadrangular del 22 de septiembre del 2020, que le dio un puesto a los Indios en la postemporada, utilizó el bate con el que Rajai Davis conectó el cuadrangular para empatar el séptimo juego de la Serie Mundial del 2016 ante los Cachorros de Chicago, con la finalidad de tener mejor suerte. 

TEMAS -