Julio Rodríguez le da crédito en su desarrollo a LIDOM
Participó en el 2020 con los Leones del Escogido
El inicio de la carrera en las Grandes Ligas de Julio Rodríguez, no ha sido como mucha gente esperaba y deseaba para él.
En sus primeros 17 partidos con los Marineros de Seattle batea .188, producto de 12 hits en 64 turnos al bate, no ha conectado cuadrangulares y ha anotado seis carreras y empujado ocho, pero su producción al más alto nivel, va a llegar más temprano que tarde, ya que hay algo que él ha probado en su carrera de tres años como profesional, y es que batea.
A su corta edad no ha tenido experiencias de temporadas largas como la de las mayores, la mayor cantidad de partidos que ha jugado en las menores es de 84 partidos en el 2019 entre Clase A y Clase A fuerte, donde acumuló números extraordinarios, bateó .326 con 12 cuadrangulares y 69 carreras empujadas.
En la temporada del 2021 jugó a nivel de (AA) y bateó .362 en 46 partidos con siete cuadrangulares y 26 carreras empujadas, sus estadísticas acumuladas de la temporada del año pasado y su desempeño en los campos de entrenamientos, le abrieron las puertas al “Big Show”.
Rodríguez conversó con Enrique Rojas en el programa radial Grandes en los deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5 FM.
Rodríguez entiende que la participación con el equipo nacional le ayudó a subir su nivel de juego y que los momentos de presión que experimentó fueron únicos e irrepetibles.
Ichiro un gran consejero
Rodríguez hizo referencia a sus conversaciones sobre el juego, con el futuro miembro del Salón de la Fama, Suzuki Ichiro, al cual catalogó como un gran consejero.