Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dany Jiménez
Dany Jiménez

Dany Jiménez, el nuevo apaga fuegos dominicano

Está perfecto en oportunidades de salvamentos con los Atléticos

Expandir imagen
Dany Jiménez, el nuevo apaga fuegos dominicano
Dany Jiménez, cerrador de los Atléticos de Oakland (AP/PAUL SANCYA)

El lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, Dany Jiménez, se ha convertido en el cerrador del conjunto combinando su pitcheo rápido y un rompiente mortífero.

Jiménez llegó al conjunto de Oakland vía Regla 5 en el 2020 desde Toronto y se ha ganado su espacio en el roster del conjunto gracias a la eficacia de su trabajo.

En la temporada actual aprovechó la inclusión en la lista de Covid 19 del cerrador del conjunto, Lou Trivino, para fungir como cerrador del conjunto a medio tiempo, aunque su desempeño le permita quedarse con el puesto a largo plazo.

Trivino ha tenido un inicio lento, en ocho salidas tiene dos salvamentos con una efectividad de 10.50 y 2.50 de WHIP.

Por su parte Jiménez ha estado intransitable, tiene marca de 1-1 con 0.00 de efectividad ha salvado seis partidos y tiene 1.00 de WHIP, en 13 salidas en las que ha permitido ocho hits y ha ponchado a 15 hombres y la oposición le batea a penas .167 de promedio.

Es un veterano de liga menor

Jiménez fue firmado en el 2015 por los Azulejos de Toronto y llegó a las mayores con los Gigantes de San Francisco bajo regla 5 en el 2021, trabajó en dos encuentros y fue reenviado a Toronto.

Durante la temporada 2019 se pasó su tiempo entre clase “A” y “AA” con efectividad de 2.59 en 45 apariciones en las que tuvo 93 ponches y 21 bases por bolas en apenas 59 entradas de trabajo.

El control ha sido una debilidad en su carrera y es algo en lo que debe trabajar para poder establecerse en Grandes Ligas, al momento ha otorgado cinco bases por bolas en las 13 entradas que tiene lanzadas.

Jiménez debe aprovechar al máximo la oportunidad que se la presentado en este equipo de Oakland que está en un proceso pleno de desconstrucción para afianzarse como un lanzador del Big Show.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.