Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Néstor Cortés
Néstor Cortés

Nestor Cortés luce dominante y los Yanquis vencen a los Medias Blancas

Lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera en la victoria de los Yanquis de Nueva York

Expandir imagen
Nestor Cortés luce dominante y los Yanquis vencen a los Medias Blancas
Nestor Cortes, pitcher abridor de los Yanquis de Nueva York, lanza en contra de Medias Blancas de Chicago en la primera entrada del juego de béisbol, en Chicago, el domingo 15 de mayo de 2022. (AP/NAM Y. HUH)

Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un inning para derrotar el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1).

El zurdo de 27 años, quien mantuvo un sin hit hasta la octava en su salida previa contra Texas, aceptó el domingo tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas en otra brillante actuación. Ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus siete aperturas este año.

Desde su presentación en las mayores la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés lidera la Americana con 2.44 de efectividad en 133 innings. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas, igualando a Luis Severino en 2018 para la segunda mayor racha en la historia de la franquicia.

Kopech (0-1) lanzó seis entradas con pelota de un hit para Chicago. Pero su descontrol en el segundo le pasó factura. Tras retirar a los primeros dos bateadores, expidió cuatro boletos, tuvo un lanzamiento descontrolado y recibió el sencillo de Kiner-Falefa. Aaron Hicks y DJ LeMahieu consiguieron boletos con las bases llenas y José Treviño anotó con el wild pitch.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 y José Abre de 4-0.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos