Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Johnny Cueto
Johnny Cueto

Johnny Cueto debutará este lunes ante los Reales de Kansas City

Firmó un contrato de liga menor con el conjunto el mes pasado

Expandir imagen
Johnny Cueto debutará este lunes ante los Reales de Kansas City
Johnny Cueto lanzará este lunes ante los Reales de Kansas City (AP/BEN MARGOT)

El derecho dominicano, Johnny Cueto, culminó su proceso de rehabilitación y preparación para su participación en la temporada 2022 con su nuevo equipo, los Medias Blancas de Chicago.

El conjunto de Chicago le compró el contrato del dominicano al Charlotte, sucursal de (AAA) de los Medias Blancas y hará su debut este lunes en la nocha ante los Reales de Kansas City.

Cueto firmó un contrato de liga menor con el conjunto de Chicago el mes pasado y terminó con 5.17 de efectividad y 1.21 de WHIP en 15.2 entradas de trabajo en las que propinó 17 ponches y otorgó cuatro bases por bolas en cuatro aperturas.

Su última salida de preparación fue el pasado miércoles, trabajó 5.1 entradas y permitió dos carreras con el Charlotte en (AAA).

Para abrirle el puesto en el roster al dominicano, los Medias Blancas enviaron a (AAA) al jugador de cuadro, Danny Mendick.

Cueto tenía una opción en su contrato para declararse agente libre que se cumplía este domingo 15, en caso de no haber sido llevado al equipo de Grandes Ligas, tendrá la posibilidad de ganarse aproximadamente US$3.32 millones bajo los términos del prorrateo de su contrato con los Medias Blancas.

El staff de abridores de los Medias Blancas está diezmado por la lesión de Lance Lynn y los problemas que han confrontado Dallas Keuchel y Vince Velasquez que tienen su efectividad cerca de los seis puntos en sus primeras seis salidas de la temporada.

Si Cueto se mantiene saludable y lanzando cada cinco días no debe tener problemas para quedarse con el puesto de quinto abridor del conjunto.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.