Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dominicana
dominicana

Dominicana contará con gran pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol

El dirigente dominicano tendrá mucho talento de donde escoger

Expandir imagen
Dominicana contará con gran pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol
Sandy Alcántara, lanzador de los Marlins de Miami (AP/LYNNE SLADKY)

La jornada del lunes en las Grandes Ligas fue un claro ejemplo del talento que tendrá disponible la gerencia del equipo que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que está pautado a celebrarse en el mes de marzo del año próximo.

Los cuatro abridores dominicanos que tuvieron la oportunidad de lanzar lograron salidas formidables para sus equipos, aunque no todos tuvieron la dicha de obtener victoria.

Luis Severino, Freddy Peralta, Sandy Alcántara y el veterano Johnny Cueto, que debutó en la temporada ante su antiguo equipo, los Reales de Kansas City, son nombres que tendrán que estar en la mesa de conversaciones cuando se esté conformando el equipo.

A estos nombres tenemos que agregar el de Luis Castillo, que recientemente debutó con los Rojos de Cincinnati, Frankie Montás, que es uno de los nombres más sonoros para terminar con otro uniforme la temporada actual y el zurdo Framber Valdez, de los Astros de Houston, serán nombrados repetidamente como opciones para representar el país en el más importante evento de naciones en el deporte del bate y la pelota. 

Sandy Alcántara

Alcántara se ha convertido en uno de los lanzadores dominicanos más confiables cuando sube al montículo, en su salida del pasado lunes ante los Nacionales de Washington , logró la victoria luego de lanzar ocho entradas en las que permitió tres hits con una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó cinco contrarios.

En sus últimas tres aperturas ha ponchado 16 contrarios y permitido solo cuatro carreras limpias en 19.2 entradas de trabajo.

En la temporada tiene marca de 3-2 con 2.49 de efectividad en ocho aperturas.

Su nombre tendrá que ser barajado para abrir el primer partido del evento en caso de que esté disponible.

Freddy Peralta

El derecho de los Cerveceros de Milwakee, Freddy Peralta, tuvo un inicio lento en la temporada, pero ha recuperado su ritmo habitual.

En su salida del pasado lunes, dominó los bates de los Bravos de Atlanta, al punto de que permitió solo dos hits en siete entradas de labor de una base y diez ponches.

Ha ganado sus últimas tres aperturas y en ese lapso ha ponchado a 25 hombres en 17.2 entradas de labor.

Johnny Cueto

Siempre hay que contar con un veterano como Cueto, para un juego importante. En su debut el pasado lunes recordó al Cueto del 2015 con los Reales de Kansas en la Serie Mundial, controlado y dominante.

Otros nombres a considerar

Luis Severino, es otro de esos nombres que serán barajados para estar en la rotación abridora dominicana en caso de que esté saludable y disponible, ha demostrado que está totalmente recuperado de su operación y que se puede contar con él a largo plazo. En su salida del lunes, trabajó seis entradas de un hit y una carrera con dos bases y siete ponches. En sus últimas tres salidas ha ponchado 19 hombres en 15.2 entradas de labor.

Otro nombres que se deben agregar a la lista entre las opciones para abrir partidos son Luis Castillo, que está de vuelta de su lesión y ha lucido bien, el derecho Frankie Montás es otro sólido abridor que se debe considerar y por supuesto el mejor zurdo del momento, Framber Valdez.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.