Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Líder de bateo
Líder de bateo

Machado se mantiene al frente de los bateadores dominicanos

El antesalista de los Padres de San Diego batea para promedio de .353

Es el segundo mejor bateador de las Grandes Ligas, siguido por Rafael Devers

Expandir imagen
Machado se mantiene al frente de los bateadores dominicanos
Manny Machado sigue firme como líder de bateo entre los dominicanos, luego de la jornada de MLB del 18 de mayo del 2022. (AP/DERIK HAMILTON)

Manuel Machado de los Padres de San Diego en la Liga Nacional (LN), sigue encabezando el renglón de bateo entre los dominicanos en las Grandes Ligas, seguido por Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana (LA).

Ambos son segundo y tercero en las estadísticas generales de bateo, que lidera el norteamericano Taylor Ward de los Angelinos de Los Ángeles (LA), con promedio de .375.

Machado batea para promedio de .353, mientras que Devers tiene .340. En la tercera posición, lejos de los dos primeros está Jean Segura de los Filis de Filadelfia con .297, 23 en el listado general.

En anotadas, Machado tiene 27; Juan Soto, Nacionales de Washington (LN); 26; Devers, 25; Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee, (LN), 23; Wander Franco, Rays de Tampa, (LA), 23.

En el renglón de empujadas están liderando José Ramírez, Guardianes de Cleveland (LA), 33, primero en MLB, igualado con Pete Alonso de los Mets de Nueva York (LN); Adames tiene 24 y Machado, 23.

Devers tiene 52 hits para liderar las Grandes Ligas; Machaco, 48, tercero; Franco 40; Maikel Franco, Washington, 39; Vladimir Guerrero, Azulejos de Toronto (LA), 38; y Starling Marte, Mets, 37.

En cuadrangulares los líderes dominicanos son Adames con 9; Ramírez y Soto con 8; Devers, Machado, Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta (LN), Jeremy Peña, Astros de Houston (LA), y Guerrero empatados con 7.

Expandir imagen
Infografía
Reynaldo López encabeza a los lanzadores dominicanos en juegos ganados con cuatro, luego de la jornada del 18 de mayo en MLB. (FUENTE EXTERNA)

Renglón de lanzadores

Entre los lanzadores, en juegos ganados están Reynaldo López, Medias Blancas de Chicago (LA), 4; Sandy Alcántara, Marlins de Miami (LN), 3; Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee (LN), 3 y Luis Severino, NY. Yanquis (LA) 3.

En efectividad Alcántara, 2.49; Framber Valdez, Houston, 2.93; Frankie Montás, Atléticos de Oakland (LA), 3.67.

El renglón de pochados está liderado por Montás con 53; Peralta, 48; Alcántara, 42; Severino, 38; Valdez, 32; Cristian Javier, Houston, 32.

En salvamentos están al frente Emmanuel Clase, Cleveland, 7; Camilo Doval, Gigantes de San Francisco, (LN), 7; Dany Jiménez, Oakland, 7 y Gregory Soto, Tigres de Detroit, (LA), 6.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.