Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dodgers de Los Angeles iniciaron campaña con nómina récord de 310 millones

Abrieron la presente temporada con una nómina sin precedente de 310,6 millones de dólares

Expandir imagen
Dodgers de Los Angeles iniciaron campaña con nómina récord de 310 millones
Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un elevado en el juego del miércoles 1 de junio de 2022, ante los Piratas de Pittsburgh (AP/MARK J. TERRILL)

Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la presente temporada con una nómina sin precedente de 310,6 millones de dólares para fines del llamado impuesto al lujo, de acuerdo con cifras compiladas por las Grandes Ligas y obtenidas por The Associated Press.

La cifra derivaría en que los Dodgers paguen un impuesto de casi 47 millones de dólares, otro récord.

Cinco clubes excedieron el umbral de 230 millones de dólares en el día en que se inauguró la campaña. De no haber cambios hacia el final de la temporada, ese número de equipos se quedaría uno debajo del récord, establecido en 2016.

Después de incorporar a Freddie Freeman y de suscribir un convenio colosal de un año con Trea Turner, Los Ángeles fue el único equipo en exceder un cuarto límite, establecido recientemente y bautizado como Impuesto Cohen, por el dueño de los Mets, Steven Cohen.

Sin embargo, la nómina de los Dodgers podría descender en unos 28,1 millones si un juez de arbitraje ratifica la suspensión del pitcher Trevor Bauer por violencia contra una mujer.

La nómina de Los Ángeles incluía 34 millones de dólares por Bauer, como promedio del contrato que firmó por tres años y 102 millones.

Los Mets, en su segunda campaña desde que Cohen los compró, fueron el segundo equipo con el plantel más oneroso, 289,3 millones de dólares. Su nómina se ubica así 667.278 dólares por debajo del Impuesto Cohen.

Ello los dejó en camino de un pago de impuesto poco menor a los 2,5 millones de dólares, luego de incorporar al pitcher Max Scherzer, al jardinero central dominicano Starling Marte, al guardabosque Mark Canha y al pelotero venezolano de cuadro Eduardo Escobar.

Los Yanquis fueron terceros con 261,4 millones de dólares, lo que se gravaría con un pago de 7,6 millones.

Filadelfia, que destituyó el viernes al manager Joe Girardi tras un mal inicio de temporada, se ubicó cuarto con 233,1 millones. Está en camino de pagar un impuesto de casi 629.000 dólares.

Boston fue quinto con 232,3 millones, lo que provocaría un impuesto cercano a los 466.000 dólares.

San Diego, el único club además de los Dodgers que pagó impuesto el año pasado, comenzó su temporada 694.982 dólares por debajo del umbral inicial de 230 millones.

Las nóminas para fines de impuesto al lujo incluyen valores anuales promedio de todos los peloteros incluidos en el plantel de 40 integrantes. Se le suman poco más de 16 millones de dólares por equipo por prestaciones y 1,67 millones por la participación de cada equipo sobre la nueva bolsa común de 50 millones para jugadores que todavía no están en condiciones de acudir al arbitraje salarial.

Las cifras incluyen también el dinero adeudado a peloteros dados de baja, cláusulas de rescisión y transacciones en efectivo.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos