Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pide a los Yanquis
Pide a los Yanquis

Miguel Andújar pide a los Yanquis que lo cambien

El oriundo de San Cristóbal tiene línea de .268/.279/.317 con dos dobles, tres impulsadas

Expandir imagen
Miguel Andújar pide a los Yanquis que lo cambien
Miguel Andújar de regreso a las menores, pide a los Yanquis que lo cambien. (AP/CHRIS O'MEARA)

El infielder/jardinero Miguel Andújar, dominicano, supuestamente ha pedido ser cambiado por los Yankees luego de ser enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, según publica Bryan Hoch en MLB.com, quien atribuye la fuente a Héctor Gómez  y señala que fue confirmado por Ken Rosenthal de The Athletic.

Los Yankees han transferido a Andújar entre Triple-A y Grandes Ligas tres veces esta temporada. En 12 partidos de Grandes Ligas en el 2022, el oriundo de San Cristóbal tiene línea de .268/.279/.317 con dos dobles, tres impulsadas y tres bases robadas.

Andújar fue enviado a las menores para crearle espacio en el roster a Giancarlo Stanton, quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

Los Yankees no tienen ninguna obligación de cambiar a Andújar, quien firmó por US$1.3 millones este año y es elegible para el arbitraje salarial por dos temporadas más. Ha visto acción en el jardín izquierdo y como bateador designado en las Mayores esta temporada.

En su carrera de seis años (2017-presente), también ha jugado en las esquinas de cuadro interior de los jardines. El quisqueyano tuvo una gran temporada en el 2018, en la que bateó .297/.328/.527 con 27 cuadrangulares y 92 remolcadas en 149 juegos para terminar en el segundo lugar en la votación para Novato del Año en la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani.

Con Stanton, Aaron Judge, Aaron Hicks y Joey Gallo todos en salud, Boone se está preparando para manejar lo que describió como “una problema matemático difícil” aun sin Andújar en el roster activo, ya que enfrenta el reto de darle tiempo de juego a los jugadores de la banca Matt Carpenter y el venezolano Marwin González.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.