Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Camisetas de leyendas de Lidom que se convierten en canal de ayuda social

Se trata de ediciones limitadas de jerseys de grandes figuras que jugaron en la liga

Expandir imagen
Camisetas de leyendas de Lidom que se convierten en canal de ayuda social
La camiseta de Juan Marichal requirió de una segunda edición por su alta demanda. (FUENTE EXTERNA)

Todavía es primavera, pero la tienda oficial de la Liga de Béisbol (Lidom) “ya no puede bajar las puertas en temporada muerta”, explica su director, Gregory Castro. 

La demanda de artículos ya no se limita a los tres meses y medio de campaña, ni en los locales físicos en Sambil y Bella Terra (Santiago) como tampoco en la página web o en Amazon, que suple los pedidos en un mercado en los Estados Unidos que no para de crecer.

Una edición limitada de la camiseta que utilizó Juan Marichal con el Escogido, firmada por el inmoral se ha agotado en un pestañear; igual con la vestida por Luis Polonia con las Águilas, Ricardo Carty con las Estrellas, Osvaldo Virgil con el Escogido o Cesarín Gerónimo con el Licey.

El proyecto se llama Leyendas Lidom y consiste en lanzar cantidades restringidas de jerseys, en principio, de 24 jugadores que pasaron por el circuito. Viene acompañado de entrevistas que son subidas al canal de la tienda en YouTube, donde los protagonistas cuentan anécdotas de sus pasos por la liga.

Además de Marichal y Miguel Diloné (cuyas demandas fueron tan altas que obligaron a romper el plan inicial y lanzar segundas ediciones), ya pasaron Osvaldo Virgil, Manny Mota y Ronnie Belliard. Los siguientes en la lista son Felipe Alou, Henry Rodríguez, Sammy Sosa, Chilote Llenas, Julio Franco, Domingo Cedeño, Julián Yan, Efraín Valdez y Nelson Cruz.

Las camisetas comienzan en RD$5,000, pero el caso de los inmortales el precio sube.

“Desde el inicio lo planteamos con una causa social detrás. Cuando un pelotero firma una camiseta genera un fee (pago), genera 10 dólares, 15 dólares de acuerdo a quien se trata, la mayoría de los peloteros han decidido no recibir el dinero y donarlo a un pelotero que esté en una condición más especial o a alguna causa social que tengan en alguna comunidad”, explicó Castro a DL.

Los jugadores han pedido que no se revele en público a la persona o institución que recibe la ayuda.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.