Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edward Cabrera
Edward Cabrera

Edward Cabrera, un diamante en bruto del pitcheo de Miami

Hizo historia en la franquicia con su segunda salida de la temporada

Expandir imagen
Edward Cabrera, un diamante en bruto del pitcheo de Miami
Edward Cabrera, 4to prospecto de los Marlins de Miami según MLB Pipeline (AP/MARTA LAVANDIER)

El derecho Edward Cabrera solo ha tenido dos aperturas en la temporada y ha podido demostrar por qué es considerado el cuarto mejor prospecto de la organización, según MLB Pipeline.

En su primera apertura en Colorado, el pasado 1ero de junio, trabajó cinco entradas, permitió un hit, otorgó una base por bolas y golpeó a un bateador con nueve ponches.

En su más reciente apertura puso su marca en 2-0, luego de trabajar este martes durante seis entradas en las que permitió dos hits y una carrera limpia ante los Nacionales de Washington.

Luego de esta presentación se convirtió en el primer lanzador en la historia de la franquicia en trabajar por lo menos seis entradas sin permitir más de dos hits en sus dos primeras salidas de la temporada.

Las preocupaciones a corto plazo sobre él, están alrededor de su control y la salud, para que pueda acompañar a largo plazo en la rotación de pitcheo del conjunto, a los estelares Sandy Alcántara (1.81) y Pablo López (2.18), que están entre los mejores en efectividad en la Liga Nacional.

Una mejora palpable

En sus primeras siete aperturas en Grandes Ligas, solo pudo pasar de la cuarta entrada en su debut, lanzando Nacionales (6.1IL, 4H, 3CL, 3BB y 7K’s).

Sin embargo, en la temporada actual, ha trabajado sesis entradas en ambas salidas y 0.75 de efectividad con seis bases por bolas y trece ponches, con 0.75 de WHIP.

En su próxima salida tendrá una prueba de fuego cuando enfrente a los líderes de la división oeste de la Liga Americana, los Astros el próximo sábado 12 de junio en el Minute Maid Park de Houston.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.