Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Venezolano Arráez, mejor latino en bateo en MLB; dominicano Ramírez en remolcadas

Los líderes en las Grandes Ligas, en bateo y pitcheo

Expandir imagen
Venezolano Arráez, mejor latino en bateo en MLB; dominicano Ramírez en remolcadas
Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, es el mejor bateador dominicano en las Grandes Ligas. (AP/JEFF CHIU)

El venezolano Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana (LA), amaneció como mejor latino en la MLB en bateo, luego de la jornada del 8 de junio del 2022, con promedio de .361, liderando las Grandes Ligas.

Arraez tiene 60 hits en 166 turnos oficiales, con 13 impulsadas, un jonrón, cinco dobles, y 30 vueltas anotadas.

El quisqueyano Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston (LA),  es el segundo mejor latino con .342, primero entre sus compatriotas y tercero en el listado general ofensivo; Mann Machado, dominicano, Padres de San Diego, Liga Nacional (LN), sigue en el orden con .329; Yordan Álvarez, cubano, de los Astros de Houston (LA), en el lugar 18 del listado general con .299; Miguel Cabrera, Venezuela, .297 y cerrando los primeros 25 el criollo Santiago Espinal, Azulejos de Toronto, (LA), .290.

Los latinos líderes en carreras anotadas con Devers con 43; Francisco Lindor, NY. Mets (LN), 39; Álvarez y Machado 38; Starling Marte, Mets, 36; Wilson Contreras, venezolano de los Cachorros de Chicago (LN), 35; José Ramírez, Guardianes de Cleveland (LA), 34 al igual que César Hernández, venezolano de los Nacionales de Washington (LN).

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Vladimir Guerrero figura entre los latinos con más jonrones esta campaña, luego de la jornada del 2022. (AP/JEFF ROBERSON)

Ramírez lidera las empujadas en MLB, empatado con Pete Alonso, ambos con 54; Lindor 45; Álvarez 38; Machado y Adolis García, cubano de los Vigilantes de Texas 36; Wilmer Flores, venezolano de San Francisco, 33 al igual que Marte.

En el renglón de hits están los latinos, encabezados por Devers con 80; Machado 69; Hernández 62; Arráez 60; Maikel Franco, Nacionales y Marte 59.

Los mejores en dobles son Devers con 23; Ketel Marte, Arizona Diamondbacks (LN), 20; Santiago Espinal, Azulejos de Toronto (LA), Kiké Hernández, Boston, y Machado, 16; Eduardo Escolar, venezolano de los Mets, y Franco, 15; Hernández cierra el listado entre los mejores 25 con 14.

Los líderes en triples

Ramírez lidera triples con 4, coolider en las mayores; Escobar y Amed Rosario, dominicano de Cleveland tienen 3.

El departamento de jonrones está liderado por los latinos Álvarez con 17; Ramírez 14; Vladimir Guerrero Jr., Toronto, 13; Devers, Juan Soto, Nacionales y Jorge Solar de Cuba, 12.

Julio Ramírez, dominicano de los Marineros de Seattle es el líder en bases robadas en las Grandes Ligas con 17; Jorge Mateo, dominicano de los Orioles de Baltimore (LA), 13; Ronald Acuña, venezolano de los Bravos de Atlanta, 10; Randy Arozarena, cubano de Tampa 10; Ramírez, 9.

Expandir imagen
Infografía
Frankies Montás de los Atléticos de Oakland está entre los líderes en ponches de las Grandes Ligas. (AP/ALEX GALLARDO)

Renglón de lanzadores

En juegos ganadores Carlos Carrasco, venezolano de los Mets está con 7; Sandy Alcántara, dominicano de los Marlins de Miami, LN, y Framber Valdez, dominicano de Houston 6, el cubano Néstor Cortés de los NY. Yankees (LA), 5.

En efectividad el venezolano Martín Pérez de los Vigilante de Texas 1.56; Alcántara, 1.61; Cortés, 1.96; Pablo López, venezolano, 2.18; Valdez, 2.61 y Julio Urías, LA. Dodgers, de México, 2.78.

En ponches Frankies Montás, dominicano de los Atléticos de Oakland (LA), 78; Alcántara, 77; Cortés, 70 y López, 67.

El renglón de los salvamentos está liderado entre los latinos por Gregory Soto con 12; Edwin Díaz, Mets, de Puerto Rico y Raisel Iglesias de Cuba, 11; Emmanuel Clase, Dany Jiménez, dominicano de Oakland, 10.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.