Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Colombia se apoya en República Dominicana para crear modelo de béisbol

Recorrió varias de las academias enclavadas en el país

Expandir imagen
Ministro de Colombia se apoya en República Dominicana para crear modelo de béisbol
Los ministros de deportes, Francisco Camacho, dominicano y Guillermo Herrera de Colombia encabezan las personalidades en el recorrido por las academias, junto a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Daniel Cabrales, embajador de Colombia en Dominicana, Ramón Jerusun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Feliz Félix, Director de scout internacional de los Angelinos de Los Angeles, entre otras personas en el complejo de este equipo. (FUENTE EXTERNA)

Cumpliendo con gran parte de los acuerdos de trabajo firmados por los mandatarios, Luis Abinader, de República Dominicana, e Ivan Duque, de Colombia, el ministro de esa nación, Guillermo Herrera recorrió varias de las academias de béisbol ubicadas en este municipio, a fin de comenzar a establecer en su país un modelo parecido y que permita elevar el número de peloteros en esa nación. 

En un extenso recorrido por varias de las instalaciones, que realizó junto a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Herrera se mostró sorprendido en todas sus partes por el confort, organización, higiene y planes de desarrollo hacia los jugadores que registran las organizaciones de Grandes Ligas en el país para llegar a los casi 900 jugadores que han llegado a las Grandes Ligas. 

Tanto el ministro como Noboa estuvieron acompañados por Daniel Cabrales, Embajador de Colombia en el país, así como con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol de ese país, quienes este viernes caminaron por varias de las áreas más importantes que tienen los complejos de béisbol de la gran carpa. 

A ellos se unió, Francisco Camacho, Ministro de Deportes, quien valoró la presencia de su homólogo en el país y con quien coordinó que en lo inmediato laborarán de manera mancomunada. 

El recorrido inició por la Academia de los Rojos de Cincinnati y los Azulejos de Toronto, ambas en Baseball City, en el complejo de los Azulejos se encontraron con dos de los prospectos colombianos que se desarrollan allí, Francisco Lucumi y Carlos Mesa, ambos lanzadores, así como el instructor Jair Morelos.

También conversaron de manera amplia con Pablo Neftali Cruz, scout de larga trayectoria y ejecutivo de los Azulejos, mientras que en Cincinnati conversaron con Mario Soto, un ganador de 100 partidos con ese equipo en una carrera de 12 años. 

“Estamos cumpliendo de manera rápida el contrato firmado por nuestro presidente, Ivan Duque con el mandatario, Luis Abinader, y de verdad que nos hemos quedado maravillados como se encuentran estas estructuras y de seguro comenzaremos a emular parte de las mismas”, sostuvo Herrera.

Agregó, que el objetivo principal es realizar un buen intercambio, que los dominicanos nos puedan llevar hasta Colombia escuelas de béisbol y nosotros, los colombianos contribuir en gran manera con el desarrollo del fútbol en el país. 

Y en ese sentido junto con el recorrido por varias de las academias de béisbol, el ministro de Colombia también girará una visita al local de la Federación de Fútbol con el objetivo de fortalecer la Liga Profesional de este deporte. 

“Pienso que Colombia debe comenzar a observar el deporte como una industria, eso es lo que estamos observando aquí, como un proceso de desarrollar a atletas es un negocio que aunque se invierta en algún momento ayudará a mejorar el nivel deportivo de una nación, eso es lo que queremos llevarnos desde aquí”, señaló. 

Expresó que los colombianos quieren buscar una especie de adopción de los dominicanos en lo referente al fútbol, disciplina que en su país se encuentran bien adelantados en todos los órdenes, tanto como en preparadores, técnicos y sobretodo jugadores.  

“El biotipo del atleta dominicano se presta a la perfección para que también en el fútbol, este país sea exitoso”, agregó. 

De su lado, Noboa sostuvo que ambas naciones saldrán altamente fortalecidas con la ayuda mutua en las dos disciplinas, hecho que ya comenzó a realizarse con esta visita a varios de los complejos de béisbol. 

Junto a los de Cincinnati y Toronto, también visitaron el de los Cardenales de San Luis, Vigilantes de Texas y Angelino de Anaheim.

Asimismo, Cabrales, sostuvo que desde que llegó a estas academias hace ya dos años, entendió que había cumplido ya sus sueños de infancia y de inmediato expuso que estas estructuras tenían que ser llevadas a Colombia. 

“Hoy pienso que estamos comenzando a materializar todo ese sueño, que tiene sobretodo la costa caribe de Colombia, lugar donde hay 11 millones de habitantes”, señaló Cabrales. 

“Colombia y República Dominicana son tierras de atletas y lo que falta es desarrollo para que las personas descubran lo que resta realizar”, terminó diciendo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.