Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Remontada
Remontada

VÍDEO | Yanquis remontan y ganan a Mellizos; Gallo pega jonrón

Aquí los resultados en la jornada de ayer

Expandir imagen
VÍDEO | Yanquis remontan y ganan a Mellizos; Gallo pega jonrón
Joey Gallo, de los Yankees de Nueva York, corrió las bases con un jonrón solitario ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Dylan Bundy, durante la quinta entrada de un juego de béisbol el jueves 9 de junio de 2022 en Minneapolis. (AP/JIM MONE)

Gerrit Cole concedió jonrones a sus primeros tres adversarios y recibió la cifra más alta en su carrera, de cinco cuadrangulares en dos entradas un tercio, pero los Yanquis de Nueva York lograron remontar para vencer el jueves 10-7 a los Mellizos de Minnesota tras dos bambinazos de Joey Gallo.


Los Yanquis iban abajo 7-3 cuando Cole dejó el montículo y empataron en el sexto inning con un jonrón de Aaron Hicks, su segundo en la temporada, este de dos anotaciones, después de que el torpedero Carlos Correa y el segunda base Jorge Polanco fallaron en comunicarse cuando el venezolano Gleyber Torres pegó un elevado al cuadro.

La desatención permitió que la pelota cayera y se convirtiera en un sencillo.

DJ LeMahieu sacudió el 100mo jonrón de su carrera y los Yanquis consiguieron su 16ta victoria con remontada. Empataron en este renglón el liderato de las Grandes Ligas con Colorado y San Francisco.

Nueva York aumentó su foja a 14-2-2 en series y se convirtió apenas en el segundo club que logra la victoria tras permitir jonrones a los primeros tres bateadores contrarios. La marca en la campaña de los Yanquis, de 41-16 es la mejor en las mayores.

Cinco de los primeros 16 bateadores de Minnesota conectaron jonrón a Cole, que nunca antes había concedido más de tres vuelacercas en un encuentro. Permitió siete carreras y ocho hits, y su efectividad aumentó de 2.78 a 3.63.

Los relevistas Lucas Luetge, los dominicanos Miguel Castro (3-0) y Wandy Peralta, así como Michael King y Clay Holmes únicamente permitieron un hit sin anotación en seis entradas dos tercios.

Gallo disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada a Dylan Bundy. En el quinto episodio, tanto él como LeMahieu consiguieron cuadrangulares consecutivos.

Ofensiva dominicana

Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 y Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1, dos anotadas, una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, una anotada, una impulsada, y José Miranda de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2, una anotada.

Resultados partidos de ayer

  • Arizona 5, Cincinnati 4

  • San Luis 1, Rays de Tampa 2

  • LA. Dodgers 11, Medias Blancas 9

  • Filadelfia 8, Milwaukee 3

  • Colorado 4, San Francisco 2

  • Washington 4, Miami 7

  • Oakland 4, Cleveland 8

  • Pittsburgh 1, Atlanta 3

  • NY. Yanquis 10, Minnesota 7

  • Baltimore 5, Kansas 7

  • Boston 2, LA. Angelinos 5.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos