Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Igual a su padre
Igual a su padre

La similitud entre Vladimir Guerrero Jr., y su padre, en los primeros 403 juegos

Guerrero Sr. batea .363 y Vladimir Jr., .363

Ambos jugaron esos partidos con equipos de Canadá

Expandir imagen
La similitud entre Vladimir Guerrero Jr., y su padre, en los primeros 403 juegos
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, lleva 403 jonrones, la misma cantidad que pegó su padre en igual cantidad de partidos (JON BLACKER/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

El primer partido de la serie entre los Azulejos y los Orioles fue el número 403 de la joven carrera toletero dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., lo que resultó una victoria para el equipo canadiense.

En el partido dio tres hits, empujó tres carreras y se ponchó una vez en cinco turnos. Conectó su jonrón número 87 de por vida y subió su porcentaje de embasarse en Grandes Ligas a .363. El joven toletero parece que aprendió bien el refrán quisqueyano: "de tal palo, tal astilla", según escribe en MLB, Nick Aguilera.

Hace menos de 25 años, su padre, el Salón de la Fama Vladimir Guerrero, quien causaba un gran impacto en los Expos de Montreal, rumbo a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, en sus primeros 403 choques en las Mayores, disparó 87 cuadrangulares y tuvo porcentaje de embasarse de .364.

1,744 juegos del padre

Guerrero padre jugó 1,744 partidos más en Grandes Ligas, dando un total de 449 en su carrera y terminando con porcentaje de embasarse de .389. A Guerrero hijo le falta mucho para terminar de emular la carrera de su papá, pero igualarla con casi total exactitud tras tres temporadas y media no es un mal inicio.

Vladimir Jr., en su cuarta campaña en las Grandes Ligas batea lleva además 250 vueltas remolcadas, 240 anotadas, 429 hits, 75 dobles en 1707 turnos oficiales. 

Lleva jonrones consecutivos los días ante los Tigres de Detroit, el 12 de junio y los Orioles de Baltimore, el 13, batea de hits en los últimos cuatro partidos, ocho en los últimos cinco para un promedio de .417.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.