Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedobe
Fedobe

El programa Probéisbol sería reactivado para trabajar con la Fedobe

El programa fue un punto clave para la histórica participación en Tokio 2020

Expandir imagen
El programa Probéisbol sería reactivado para trabajar con la Fedobe
El programa facilitó los recursos y la logística para participar en los clasificatorios e ir a Tokio. (FUENTE EXTERNA)

Desde el jueves pasado, la República Dominicana está suspendida de las competencias que avala la Confederación Internacional de esa disciplina (WBSC). La penalidad, que trajo una multa de US$3 mil, llegó por la no presentación en el premundial sub-23 que se juega en México, alegando falta de dinero para costear los boletos aéreos.

Esta crisis ha abierto las puertas para la reactivación del programa Probéisbol, una iniciativa del sector privado que nació con el fin de llevar al equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio, un objetivo que no solo se logró, sino que también se consiguió una medalla en el certamen.

Las reuniones comenzaron esta semana y seguirán la próxima, confirmó una fuente a DL. Una primera tertulia incluyó al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez; al creador de Probéisbol, el empresario Felipe Vicini; al director del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Manuel Luna; y a quien fuera gerente de las selecciones mayores, José Gómez.

“Vuelve”, dijo la persona que habló con DL. La próxima semana habrá una reunión con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para plantearle ideas sobre cómo funcionaría el nuevo esquema.

En los primeros encuentros se ha planteado un modelo similar a Creso, que garantiza la asistencia a las competencias internacionales. De momento se ha evaluado que el nuevo acuerdo incluya cubrir las participaciones de las categorías menores.

Esta vez, el rol de Probéisbol también incluiría su asesoría en las diferentes actividades, más allá de la selección, pero la Fedobe mantendrá el papel protagónico.

Este año la Fedobe sometió un presupuesto de poco más de RD$20 millones al Miderec para asistir a cuatro torneos en Venezuela, México y Taiwán, pero a las primeras dos competencias no se suministraron los recursos. En Deportes les informaron que la prioridad está en las pruebas clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos de 2023.

Probéisbol nació en 2017 y en el proceso de clasificación y participación en Tokio invirtió unos RD$74 millones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.