Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oneil Cruz
Oneil Cruz

Video|Oneil Cruz es subido a Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh

Es uno de los principales prospectos de la organización

Expandir imagen
Video|Oneil Cruz es subido a Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh
Oneil Cruz, recién subido a Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh (FUENTE EXTERNA)

Oneil Cruz causó una muy buena impresión en el mundo del béisbol por su actuación en los campos de entrenamientos con los Piratas de Pittsburgh, pero el equipo prefirió que comenzara la temporada en las menores.

El momento ha llegado, los Piratas han llamado al tercer mejor prospecto de la organización para que empiece su carrera en las mayores, durante la primavera Cruz tomó 15 turnos al bate y conectó cinco imparables, incluyendo dos cuadrangulares y todo el mundo pensó que era merecedor de un puesto en el roster del Día Inaugural del conjunto, pero no fue así.

Cruz, es un campo corto atípico, ya que mide 6 pies y 7 pulgadas de estatura y en su corta experiencia de liga mayor conectó para .333 (9-3) con tres carreras empujadas y dos anotados en dos partidos.

Su inicio en Triple-A fue lento este año, su línea ofensiva fue de .233/.337/.424 con nueve jonrones en 54 encuentros, pero su producción en mayo fue de seis cuadrangulares con .868 de OPS y una línea ofensiva de .277/.357/.489 en el mes de junio.

Uno de los motivos por los cuales los Piratas prefirieron que Cruz iniciara en las menores, fue para que aprendiera a jugar en los jardines, durante la primavera se le vió accionar en el jardín izquierdo y participó en diez partidos en las menores en los jardines, algo que le podría facilitar la vida al dirigente Derek Shelton para incluirlo en la alineación titular con mayor frecuencia.

En el béisbol invernal dominicano, Cruz llegó a los Tigres del Licey desde los Toros del Este a cambio de Rosell Herrera.  

Los Piratas tienen foja de 26-39 esta campaña y van terceros en la División Central de la Liga Nacional.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.