Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

San Diego respira al conocer que la lesión de Machado no es grave

Los rayos X no encuentran daño en el tobillo del antesalista

Expandir imagen
San Diego respira al conocer que la lesión de Machado no es grave
El coach de primera base de los Padres de San Diego, David Macias, a la derecha, busca ayudar a Manny Machado después de que se lesionara mientras intentaba conectar un hit dentro del cuadro el domingo 19 de junio de 2022, en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Los Padres perdieron otro juego contra los Rockies el domingo, 8-3, para extender su racha de derrotas en el Coors Field a 10 juegos. Recibieron un golpe mayor cuando el toletero Manny Machado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la primera entrada y abandonó el juego.

Las radiografías del tobillo dieron negativo y el club está aliviado de que haya evitado una lesión más grave.

“Afortunadamente, cuando sintió que se resbalaba, pudo cambiar su peso hacia la derecha y probablemente evitar daños más graves”, dijo el gerente interino Ryan Flaherty. "Tan bueno como podría ser con lo que parecía".

Machado conectó un driblador frente al plato que fue fildeado por el abridor de Colorado, Antonio Senzatela, quien lo eliminó en primera. Al acabar la jugada, Machado pisó la primera base con el pie izquierdo, que luego se deslizó sobre la base. Se torció el tobillo cuando su pie aterrizó en la tierra, luego lo agarró con dolor después de tropezar con el suelo.

Flaherty dijo que sabrá más sobre el estado de Machado después de que el equipo regrese a San Diego.

“Tenemos que esperar a que baje la inflamación y reciba tratamiento”, dijo Flaherty. “Probablemente tendremos una mejor idea de eso [el lunes]”.

Machado agota una temporada fuerte, bateando .329 con 12 jonrones, 46 carreras impulsadas y siete bases robadas, todos los cuales lideran al equipo, en 65 juegos para colocarlo en la conversación de MVP de la Liga Nacional. Ha llevado a San Diego con Fernando Tatis Jr. todavía en la lista de lesionados, por lo que alguien más deberá tomar el relevo en la ausencia de Machado.

Luke Voit demostró que puede ser ese tipo.

Una entrada después de que Machado se lesionara, Voit conectó un control deslizante de 84 mph a 437 pies proyectado por Statcast, justo antes de la explanada detrás de los asientos del jardín izquierdo. Fue su noveno jonrón de la temporada, segundo detrás de Machado con los Padres.

“Necesitamos algunos muchachos para llenar ese vacío”, dijo Voit, quien también dio doblete y boleto en cinco apariciones en el plato. “Voy a hacer todo lo que pueda para seguir haciendo lo que he estado haciendo, simplemente ser yo mismo, no volverme hacia algo diferente.

“Pero es difícil porque [Machado es] capaz de hacer muchas cosas”.

Voit estaba en cubierta cuando Machado sufrió la lesión, e inicialmente pensó que era más grave.

“Afortunadamente, era su tobillo”, dijo Voit. “Honestamente, podría haber sido su rodilla, lo que habría sido perjudicial para nuestro equipo. Creo que ahora mismo está de buen humor. Y con suerte es algo mínimo y él estará de regreso muy pronto”.

Jake Cronenworth también puede ser un catalizador ofensivo si sigue bateando como lo ha hecho la semana pasada. Acertó 16 de 29 en la gira de siete juegos de los Padres con seis esfuerzos de múltiples hits, doblando en su única salida de un hit. Elevó su promedio de 37 puntos a .258.

San Diego perdió los tres juegos del fin de semana ante Colorado luego de barrer una serie de cuatro juegos contra los Cachorros de Chicago. La última vez que los Padres fueron barridos justo después de hacer lo mismo con un oponente fue en 2019, cuando tomaron la totalidad de una serie de tres juegos de Milwaukee solo para perder tres seguidos ante Pittsburgh.

San Diego sufrió algunos daños autoinfligidos en el final de la serie. Steven Wilson, quien creció en Littleton, un suburbio de Denver, permitió un jonrón de tres carreras en el quinto en su segundo lanzamiento. Adrián Morejón tardó en cubrir la primera base con el sencillo de Charlie Blackmon en la séptima entrada, y más tarde en la entrada, Craig Stammen dio boletos consecutivos a Ryan McMahon y Elias Díaz para llevar a casa otra carrera.

La ofensiva también fracasó en un parque notoriamente amigable para los bateadores. Los Padres anotaron 41 carreras en cuatro juegos en Wrigley Field, pero lograron solo 11 en las tres derrotas ante los Rockies.

“Pensé que balanceamos los bates muy bien”, dijo Cronenworth. “Los primeros dos juegos tuvimos [18 combinados] hits, hoy tuvimos [10]. Solo necesitamos esos golpes oportunos o un par de bolas para dejar caer, y creo que es una serie diferente”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.