Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trout y Judge
Trout y Judge

Trout y Judge en una férrea lucha por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana

Son fuertes candidatos al premio de jugador más valioso de la Liga Americana

Expandir imagen
Trout y Judge en una férrea lucha por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana
Aaron Judge, líder de cuadrangulares de la Liga Americana (AP/ADAM HUNGER)

La pelea por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana tiene dos candidatos que muy bien podrían estarse peleando el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando llegue el final de la temporada.

Aaron Judge es el líder hasta el momento con 25 vuelacercas conectados, siendo la principal arma a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York, que lideran todo el béisbol con marca de 49-17.

El jardinero de los Yanquis, fue líder de cuadrangulares en la Liga Americana en el 2017 (52), cuando ganó el premio de Novato del Año.

Judge, está poyectado a conectar 50 cuadrangulares con 110 carreras empujadas y 112 carreras anotadas según el cálculo ZIPS de Dan Szymborski de Fangraphs.

Con sus 25 cuadrangulares se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de los Yanquis en conectar esa cantidad en los primeros 62 partidos del conjunto, uniéndose a Babe Ruth (28 en el 1928 y 26 en el 1930) y Mickey Mantle que conectó 27 en el 1956.

Judge ha tenido cinco partidos de más de un cuadrangular, la mayor cantidad en las mayores este año y es apenas el tercer jugador de la franquicia que logra esto para los primeros 65 partidos del conjunto, uniéndose a un selecto club comandado por Babe Ruth (seis en el 1928) y Roger Maris (cinco en el 1960).

En sus últimos siete partidos ha conectado tres cuadrangulares, tiene seis en los últimos 14 y 16 en los últimos 36 partidos en que ha visto acción, otra cosa que hay que agregar sobre sus aportes para el equipo en este año, es que 13 de sus 25 cuadrangulares han empatado el partido (cuatro) o puesto al equipo delante en nueve ocasiones.  

Expandir imagen
Infografía
Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Anaheim (AP/TED WARREN)

Por su parte, Mike Trout (21), está segundo en la lista liderando una vez más la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles que tuvieron un gran inicio de temporada, peleando el primer puesto del oeste de la Liga Americana con los Astros de Houston, hasta que llegó la racha de 14 derrotas de manera consecutiva, dentro de la cual, Trout tuvo probablemente el peor momento de su carrera al fallar 26 turnos de manera consecutiva.

El tres veces jugador más valioso de la Liga Americana, ha conectado 331 cuadrangulares en su carrera de 12 años en las mayores y nunca se ha quedado con el título de cuadrangulares, el 2019 fue su año de mayor producción (45) terminando segundo en la liga detrás de Jorge Soler (48) de los Reales de Kansas City.

Trout destrozó a los Marineros de Seattle durante el fin de semana, al conectar cinco cuadrangulares en cinco partidos y se convirtió en el primer jugador en la historia de las mayores en tener cuatro cuadrangulares para darle la victoria a su equipo en una misma serie, según estadísticas suministradas por la empresa STATS.

Con esta hazaña Trout se convirtió en el primer jugador en la historia de los Angelinos en conectar cinco cuadrangulares en cinco partidos y se unió a Doug Decinces (2-5 agosto/82) y Vladimir Guerrero (27-30 septiembre/2004) que lo lograron al igual que él (4-7 abril 2019) en cuatro partidos y Garret Anderson (3-5 junio/2003) que lo logró en tres partidos.

El jardinero de los Angelinos, de 30 años de edad, está poniendo números para colocarse en la conversación del premio de Jugador Más Valioso de la liga, tiene una línea ofensiva de .290/.389/.659 con 15 dobles y 43 carreras empujadas en 61 partidos, en sus últimos 11 partidos ha conectado ocho cuadrangulares con 15 carreras empujadas.

“Lo que hizo en este fin de semana es impresionante ofensivamente, sin mencionar que jugó todas las entradas de todos los partidos en el jardín central, haciendo grandes jugadas”, comentó el dirigente interino del conjunto, Phil Nevin, sobre Trout y su hazaña del fin de semana.

La capacidad jonronera de estos dos jugadores nos indica que si se mantienen saludables nos van a dar un gran espectáculo para determinar quién será el “Rey de los Cuadrangulares” en la Liga Americana.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.