Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

El nuevo formato de clasificación en MLB beneficia la competencia

La toma de decisión de si se vende o se compra se puede retrasar un poco

Expandir imagen
El nuevo formato de clasificación en MLB beneficia la competencia
Los Yanquis de Nueva York tienen la mejor marca de las Grandes Ligas (FUENTE EXTERNA)

El nuevo acuerdo laboral entre los dueños de equipos y los jugadores de Grandes Ligas trajo un punto que impacta de manera directa la competitividad en el juego.

En lugar de cuatro equipos por liga a la postemporada a partir de este año tendremos seis, los tres líderes de división y los tres equipos con mejor marca que no resulten ganadores de sus divisiones tendrán la oportunidad de optar por el trofeo de la Serie Mundial. 

Al momento, los equipos han agotado un poco más del 40% de los partidos programados de una temporada de 162 encuentros y los beneficiados de esta estructura de clasificación si la temporada se terminara hoy, serían los Medias Rojas de Boston (39-31) y el segundo lugar en el centro, ya sean los Mellizos de Minnesota (39-32) o los Guardianes de Cleveland (36-29) porque están empatados en la Liga Americana.  Asimismo, los Bravos de Atlanta (41-30) y el que pierda el centro entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwakee (40-32) en la Liga Nacional, por ocupar el quinto y sexto puesto de cada liga.

Bajo este nuevo formato los Yanquis de Nueva York (51-18) y los Astros de Houston (43-25) no tendrían que jugar en la primera ronda de playoffs por estar sembrados en los puestos uno y dos, respectivamente, en la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional los Mets de Nueva York (45-26) y los Dodgers de Los Ángeles (43-25) recibirían el mismo trato.

Los enfrentamientos

En el Viejo Circuito, el campeón de la división central, sean los Cardenales o los Cerveceros (3) enfrentaría al segundo lugar (6) y los Padres de San Diego (4) enfrentarían a los Bravos de Atlanta (5).

En la Liga Americana, el campeón de la división central Guardianes de Cleveland (3) recibirían la visita en el Progressive Field de los Mellizos de Minnesota (6) y los Azulejos de Toronto (4) recibirían para tres partidos en el Roger Centre a los Medias Rojas de Boston (5).  

Estos dos puestos extras por liga, incentivan a que los equipos permanezcan por más tiempo intentando estar en los playoffs.  

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.